tarea de catedra

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Familia palacios bolívar
El primer Bolívar llegó a Venezuela cambió la b por V. El origen de la familia Palacios se remonta a la zona de Miranda situada en Castilla de vieja. Los antepasadosCastellanos de Simón Bolívar se dedicaron a la carrera de las armas y ocuparon puestos importantes.
Es de origen vasco, y desde el siglo XIII aparece vinculado a una familia luchadora frente a la realezacastellana en el proceso de conformación del estado nacional español. A finales del siglo XV, uno de sus miembros decide aventurarse en América.
Simón de Bolívar “el viejo” (1532-1612): fue el primerBolívar en arribar en América, era el quinto abuelo paterno del libertador. Llego a la Española entre 1557 y 1559 con el cargo de secretario de la Cámara de la real audiencia. En 1593 se dirigen acaracas con su hijo Simón de Bolívar “el mozo”. Fue contador en la Real Hacienda en 1593.
Simón de Bolívar “el mozo”: También fue contador de la Real Hacienda. Fue fundador de una hacienda de cañadulce de San Mateo. Esta hacienda paso a su hijo Antonio de Bolívar y Rojas y después a su nieto Luis de Bolívar y Rebolledo.
Del matrimonio de Luis de Bolívar y doña María Villegas, nació Don Juan deBolívar Martínez Villegas (abuelo paterno del libertador. Don Juan de Bolívar se casó en segundas nupcias con doña Petronila de Ponte Andrade y Marín de Narváez. De esta unió nación Don Juan VicenteBolívar y ponte (padre de Simón Bolívar).
Don Juan Vicente contrajo matrimonio en 1773 con Doña María de la Concepción Palacios y Blanco. De esta unión nació el Libertador y tres hijos más. LosPalacios y Blanco
Los Palacios, de sangre castellana con ancestros alemanes, provenientes de Miranda del Ebro en castilla la vieja y los Blanco, de sangre francesa y Bélgica.
Don Pedro Blanco con lacompañía de su esposa, paso a Venezuela en 1603. Doña Josefina Palacios y Blanco (tía de Simón Bolívar), fue la esposa de José Félix Rivas, héroe de la independencia que muere en combate en 1814....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra Tarea 6
  • TAREA 3 Catedra Visión Del Hombre
  • catedra minuto de dios 2 tarea
  • tarea 5 cátedra minuto de dios
  • Tarea Cátedra
  • TAREA UNO CATEDRA AFROCOLOMBIANO
  • Tarea Catedra 2
  • Catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS