Tarea de cell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ES UN BUS EL AGP?
R= si
Como ya sabemos un bus transfiere datos entre los componentes de una computadora, el bus AGP es una interfaz que se ha creado con el único propósito de controlar el flujo de datos de una tarjeta de video. Así esta funciona al seleccionar en la tarjeta gráfica un canal de acceso directo a la memoria (DMA, Direct Memory Access), evitado así el uso del controlador deentradas/salidas.
¿CUÀNTOS BUSES HAY Y POR QUÈ?
R= Hay tres clases de buses: El bus de control, el bus de datos y el de direcciones.
El bus de datos mueve los datos entre los dispositivos del hardware de Entrada como el teclado, el ratón, etc.; de salida como la Impresora, el Monitor; y de Almacenamiento como el Disco Duro, el Disquete o la Memoria-Flash.
El bus de direcciones está vinculado albloque de Control de la CPU para tomar y colocar datos en el Sub-sistema de Memoria durante la ejecución de los procesos.

El bus de control transporta señales de estado de las operaciones efectuadas por la CPU. El método utilizado por el ordenador para sincronizar las distintas operaciones es por medio de un reloj interno que posee el ordenador y facilita la sincronización y evita las colisionesde operaciones (unidad de control).
LISTA DE BUSES:

PCI. Un Peripheral Component Interconnect (PCI, "Interconexión de Componentes Periféricos") consiste en un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta (los llamados "dispositivos planares" en la especificación PCI) otarjetas de expansión que se ajustan en conectores. El bus PCI permite configuración dinámica de un dispositivo periférico. En el tiempo de arranque del sistema, las tarjetas PCI y el BIOS interactúan y negocian los recursos solicitados por la tarjeta PCI.
PCI EXPRESS. PCI-Express (anteriormente conocido por las siglas 3GIO, 3rd Generation I/O) es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos deprogramación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido. No es todavía suficientemente rápido para ser usado como bus de memoria. Es percibido como un estándar de las placas base para PC, especialmente en tarjetas gráficas.

AGP. Accelerated Graphics Port (AGP, Puerto de Gráficos Acelerado, en ocasiones llamado AdvancedGraphics Port, Puerto de Gráficos Avanzado) es un puerto puesto que solo se puede conectar un dispositivo (es el conector marrón de la imagen y solo se puede conectar un dispositivo, ya que en las placas solo suele venir un conector AGP), mientras que en el bus se pueden conectar varios. Es desarrollado por Intel en 1996 como solución a los cuellos de botella que se producían en las tarjetas gráficas queusaban el bus PCI.
AGP se utiliza exclusivamente para conectar tarjetas gráficas, y debido a su arquitectura sólo puede haber una ranura. Dicha ranura mide unos 8 cm y se encuentra a un lado de las ranuras PCI.
A partir de 2006, el uso del puerto AGP ha ido disminuyendo con la aparición de una nueva evolución conocida como PCI-Express, que proporciona mayores prestaciones en cuanto afrecuencia y ancho de banda.
ISA. El Industry Standard Architecture (en inglés, Arquitectura Estándar Industrial), casi siempre abreviado ISA, es una arquitectura de bus creada por IBM en 1980 para ser empleado en los IBM PCs.
Salvo para usos industriales especializados, ya no se emplea ISA. Incluso cuando está presente, los fabricantes de sistemas protegen a los usuarios del término "bus ISA",refiriéndose en su lugar al "bus heredado". El bus LPC ha reemplazado a ISA en la conexión de dispositivos de Entrada/Salida en las modernas placas base. Aunque son físicamente bastante diferentes, LPC se presenta ante el software como ISA.
VESA. El bus VESA (Video Electronics Standards Association, la compañía que lo diseñó) es un tipo de bus de datos para ordenadores personales, utilizado sobre todo...
tracking img