Tarea de colegio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia de Achao
Ubicación Geográfica: ubicada en la comuna de Quinchao, en el pueblo de Achao, esta iglesia fue declarada monumento nacional el 6 de Julio de 1951.Esta iglesiallamada Santa María De Loreto es la construcción de madera mas antigua que se ha conservado en el sur de chile, Fue construida en el año 1740.
Arquitectura: la fachada está muyproporcionada, con las ventanas puestas en su lugar, y los arcos de medio punto juegan con las ventanas arqueadas, Además las tejuelas de alerce le dan una imagen más cálida.
Alingresar al templo, cualquier persona se sorprendería porque la sencillez del exterior contrasta demasiado con el interior barroco, Está pintado de azules y celestes con muchaspartes donde se ve el color natural de la madera, Además unas tiras blancas de madera tallada le dan la decoración que le dan un aspecto liviano, como de una tela colgando.
El azuldel cielo esta desgastado por las tantas décadas que ha estado presente allí, Antes de mirar el altar, me fijaba en estos magníficos detalles de madera, que eran funcionalmente lasbarandas del altar. Además agregar que esta iglesia en particular cuando la construyeron no usaron clavo solo tarugo.
Mejoramiento: lo único malo de esta iglesia en realidad esque cuando van los turistas a verla por dentro, esta iglesia no esta disponible algunas veces, entonces los extranjeros lo que hacen es ir hablar con el sacerdote para pedirle queabra el templo para ir a verla un rato y cuando esto no pasa se van solo mirando la fachada desde afuera.
Visitas de turistas: el turismo es bastante bueno, ya que los turistasconsideran esta iglesia muy especial por su arquitectura y antigüedad. Llegan a ver este templo sobre todo en el verano, aunque en el invierno igual llega gente a observar.
tracking img