Tarea De Comunicacion

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN

El Pensamiento

El trabajo que a continuación se presenta, muestra la información sobre el “Pensamiento” comentamos sobre su significado, para que sirve, influencia en el ser humano
Este trabajo fue realizado basándonos en información del internet, libros e informes de psicología y conceptos generales propios.
Esperemos que este trabajo de investigación nos sirva de herramientapara mejorar nuestros conceptos generales y conocer un poco mas sobre el pensamiento y como influye en nuestro día a día.

Definición de pensamiento

Es una actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo, o como lo que ocurre en la experiencia cuando un organismo se enfrenta a un problema, lo conoce y lo resuelve. Podríamos también definirlo como la capacidad de anticipar las consecuencias dela conducta sin realizarla
. El pensamiento implica una actividad global del sistema cognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje. Etc. es una experiencia interna e intersubjetiva.
. PENSAR: Son imágenes que tienen todos los seres humanos desde su concepción, proceso psicólogo racional, subjetivo e interno de conocer, comprender, juzgar yrazonar los objetivos y hechos.

. El PENSAR PRODUCE EL PENSAMIENTO TAMBIÉN SE DEFINE COMO ”PENSAR”: a un estado donde el cerebro humano se centra para hacer uso de la razón que nos invade por naturaleza y conocimientos y así;; desarrollar la destreza de concluir lo que sea, esta concentrado o quiso llamar su atención


DESARROLLO


Pensamiento: fenómeno psicológico racional, objetivo y externoderivado de pensar para la solución de problemas
Lenguaje: es la función de expresión del pensamiento de forma oral y escrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos. Nos plantea dos definiciones de pensamiento, una de las cuales se relaciona directamente con la resolución de problemas

“El proceso de pensamiento es una medio de planificar la acciones y de superar losobstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta”

“El pensamiento se podría definir como imágenes, ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante el día y la noche en forma de sueños”

“La estructura del pensamiento o los patrones cognitivos son el andamiaje mental sobre el que conceptualizamos nuestra experiencia o nuestra realidad”

TIPOS DE COMUNICACIÓN
PENSAMIENTO DEDUCTIVO:
El pensamientodeductivo parte de categorías generales para hacer afirmaciones sobre casos particulares, va de lo general a lo particular.
Es una forma de razonamiento donde se infiere una conclusión a partir de una o varias premisas
El filósofo griego Aristóteles, con el fin de reflejar el pensamiento racional, fue el primero en establecer los principios formales del razonamiento deductivo. Por ejemplo, si seafirma que todos los seres humanos cuentan con una cabeza y dos brazos y que Pepe es un ser humano, debemos concluir que Pepe debe tener una cabeza y dos brazos. Es éste un ejemplo de silogismo, un juicio en el que se exponen dos premisas de las que se debe deducirse una conclusión lógica. Pero no todos los ejemplos son tan claros. La lógica convencional, parte de que hay dos valores únicos deverdad en los enunciados lógicos:” verdadero” o “falso”.





¿Cómo influye la aplicación de la Teoría de Inteligencias Múltiples en el aprendizaje de los alumnos?

Si en el proceso Enseñanza- Alumno se tomara en cuenta y se reconociera que todos somos diferentes, que tenemos distintas combinaciones de inteligencias, se desarrollarían diferentes estrategias para la adquisición de conocimiento ya queexisten por lo menos siete caminos diferentes para intentarlo promoviendo amplitud y posibilidades de interactuar de diversas formas con compañeros y objetos.

Se debe cambiar la forma de evaluación, no se puede seguir evaluando a una persona desde una única inteligencia ya que el ser humano es más completo y complejo.

Por último habrá que modificar el currículum. Pero...¿ los profesores están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Comunicacion
  • Tarea comunicacion
  • Tarea De Comunicacion
  • Tarea De Comunicacion
  • Tarea De Comunicacion
  • tarea comunicacion
  • Tarea de comunicacion
  • tarea comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS