Tarea de conferencia de derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara

Centro Universitario Del Norte

Teoría de la Argumentación y Redacción Jurídica.

Licenciatura en derecho

Alumno: Emilio Magallanes Miramontes

Semestre: 3°Prof. Leonardo Romero.

Fecha: Lunes, 30 de Agosto 2010.

Conferencia sobre los Derechos Humanos en Jalisco.

Impartida por: Felipe de Jesús Álvarez Cibrían. Presidente de los Derechos humanosen Jalisco

La temática se desenvuelve en varios temas sobre lo que son los derechos humanos en Jalisco.
Se hizo presencia de el presidente de Derechos Humanos a nivel estado, él cual abordó temasinteresantes dentro del Derecho.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es un sistema público, no jurisdiccional. Cabe destacar que éste es el órgano más grande del mundo dentro de losrubros anteriormente nombrados.

La CNDH se encuentra respaldada por la constitución dentro de su artículo 102b, éste ampara a los derechos humanos del sector público.
El sistema protege a los gruposvulnerables (como prioridad) tales como: mujeres, niños, ancianos, niños , discapacitados, personas con VIH-SIDA, etc.

El artículo 133 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos hacemención de los tratados internacionales. Por lo que las autoridades de éste país están forzados a que se respeten en su totalidad los mismos. -Punto interesante, ya que los tratados amparan directamente alos Derechos Humanos universales como: derecho a la vida, a la no violencia, la no discriminación y la no tortura.-

La trata de personas (anteriormente llamada “trata de blancas”) que inclusive estáacentuado en el sector más pobre de la sociedad y está relacionado con delitos como secuestro, violación, explotación, etc, se ha visto en la actualidad disfrazado cual payaso que se esconde tras unapintura “blanca” llamada esclavitud moderna.

La Cultura de la demanda que se ha perdido a causa del temor a represalias por parte de organizaciones delictivas o inclusive de los mismos...
tracking img