Tarea De Conta

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015




Universidad Tecnológica de Panamá


Facultad de ingeniería Civil


Licenciatura en Edificaciones


Fundamentos de Contabilidad


Tarea N.1 “Vocabulario de Términos Contables”


Elaborado por:
Yaramis Mojica 4-735-811


Entrega: 26 de Marzo 2015







INTRODUCCION


Se definirán algunos términos contables para que en el trascurso del curso podamos identificarlos avanzando dicho curso.Podemos resaltar que en contabilidad manejar o asociar dichos términos en el momento de realizar cuentas o relacionarlas al momento de realizar estados financieros.



Términos Contables
1. Cuenta: Registro de todas las transacciones y de la fecha de cada una de ella que afecta una fase particular de una empresa. Se expresa en forma de cargo y abonos evaluados en términos monetarios y mostrando en saldoactuar si existe.
2. Débito: Se refiere al dinero que ya es de la propiedad del cliente, quien dispone de él cambio en una cuenta bancaria, al contrario del crédito, donde el dinero utilizado es dado.
3. Crédito: Es una operación financiera en la que una persona o entidad (acreedor) presta una cantidad determinada de dinero a otra persona (deudor).
Esta última persona deberá devolver el dinerotras el tiempo pactado además de una serie de intereses, que son las ganancias del acreedor.
4. Importe: Cantidad de dinero que se debe pagar.
5. Saldo: es el resultado que se obtiene después de realizar una cuenta o de analizar una cuestión ya finalizada.
6. Cuentas reales o permanentes: Son las comprenden el activo, el pasivo y el capital líquido de una negociación, y puesto que forman parteintegrante del balance general, se les denomina cuentas del balance General.
7. Cuentas nominales o temporales: Son  también llamadas de pérdidas o ganancias, son las que se encargan de registrar el desarrollo del objeto social de la empresa. Las cuentas nominales están conformadas por los ingresos, los gastos, costos de venta y costos de producción.
8. Balance general: Estado  de la situaciónfinanciera de cualquier unidad económica, que muestren en un momento determinado el activo, al costo, al costo de preciado o a otro valor indicado.
9. Activo: Un activo es un bien que la empresa posee y que pueden convertirse en dinero u otros medios líquidos equivalentes.
10. Pasivo: Los fondos que debe un banco. El pasivo más grande para un banco son los depósitos de sus clientes.
11. Capital: Activosnetos de una empresa, sociedad o figura semejante, incluyendo la inversión original y todas la ganancias y beneficios sobre la misma. Cantidad invertida en la empresa.
12. Ingresos: Dinero o equivalente monetario que es ganado o recibido como contra partida por la venta de bienes y servicios.
13. Costos: es el desembolso económico que implica la oferta de un servicio o la elaboración de unproducto.
14. Gastos: Son las disminuciones en los beneficios económicos producidos a lo largo del periodo contable, en forma de entradas o incrementos de valor de los activos, o bien, como surgimiento de obligaciones que dan como resultado disminuciones en el patrimonio y que no están relacionados con las distribuciones de patrimonio efectuados a los propietarios.
15. Ventas: Transferencia de laliteralidad de un bien o bienes o el compromiso de realizar un servicio a cambio de un pago efectivo actual o futuro.
16. Compras: Acto por que un agente económico adquiere el dominio de un bien (o recibe un servicio) contra el pago de un precio.
17. Control interno: comprende el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardarsus activos y verificara la confiabilidad de los datos contables.
18. Liquidez: es la capacidad que tiene una entidad para obtener dinero en efectivo y así hacer frente a sus obligaciones a corto plazo. En otras palabras, es la facilidad con la que un activo puede convertirse en dinero en efectivo.
19. Hipoteca: es un contrato a largo plazo por el que una persona, ya sea física o jurídica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA DE CONTA
  • Tarea De Conta
  • tarea de conta
  • Tarea de conta
  • Tarea conta
  • Tarea conta
  • Tarea De Conta
  • Tarea Cont

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS