Tarea de contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto: San Francisco De Asís

Toyos el Negrito Yoro

Informe de: Contaminación ambiental en Toyos

Presentado por: Alexis Eduardo Ochoa
Marlín Yolani Maradiaga

Previo optar al título BACHILLERES EN CC. Y LL.

Prof. Dionisio Erazo Profe. Maritsa PROF. Isaías muños
DirectorCoordinadora de área Secretario


Indicé

Introducción----------------------------------------------------------------------------1 pág.

Objetivo del proyecto----------------------------------------------------------------2 pág.

Marcoteórico---------------------------------------------------------------------3 – 6 pág.

Conclusiones---------------------------------------------------------------------------7 pág.

Anexos--------------------------------------------------------------------------------8 pág.

Introducción

En el siguiente informe les estaremos presentando las causas de lacontaminación ambiental que se da más frecuente en la aldea de toyos como también las consecuencias que esta contaminación origina en esta comunidad. La contaminación es una enfermedad que tenemos que tratar a tiempo tratar de concientizar a la población de cuidar las aéreas verdes no tirar basura en las calles todo esto debemos de hacer para combatir la contaminaciónObjetivo del proyecto

El primer objetivo de nuestro proyecto es dar a conocer los focos de contaminación que están afectando a la comunidad también concientizar a toda la comunidad de cuidar el medio ambiente y no contaminarlo con la basura y limpiando los ríos, las quebradas y también las calles mantenerlas limpias de todo lo que puedacontaminarlas.

¿QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL?

Se denomina contaminación ambiental a la presencia de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales parala vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias solidas, liquidas o gaseosas, o mezcla de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar delpúblico.
Algunos tipos de contaminación ambiental son:
1-.Contaminacion del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hace inútil para usos pretendidos.
2-.contaminacion del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas,como basuras, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas los animales y humanos.
3-.Contaminacion del aire: es la adición dañina a la atmosfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan el normal desarrollode plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.
Causas de la contaminación ambiental son:
a) Desechos sólidos domésticos
b) Desechos sólidos industriales
c) Exceso de fertilizantes y productos químicos
d) Tala de bosques
e) Quema de bosques
f) Basura
g) El monóxido de carbón de los vehículos
h) Desagües de aguas negras o contaminadas...
tracking img