Tarea De Cívica, Película La Misión (Jesuitas)

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
1- Explicar como fue la colonización española en América y que consecuencias tuvo para los indígenas, comparándola con la postura adoptada por los jesuitas.
La colonización española de América fueparte de un proceso histórico más amplio, denominado posteriormente colonialismo, mediante el cual diversas potencias europeas se lanzaron a explorar regiones desconocidas para ellos que no figurabanen ninguna cartografía; descubriendo tierras y pueblos que cambiarían su visión del mundo y que tuvo lugar entre los siglos XVI y XX.
El primer asentamiento español en el continente, fue fundado en laisla La Española. Tras esto, comenzó la colonización de Centroamérica. Al mando de Hernán Cortés, soldados españoles se abrieron paso a través del Imperio Azteca. Valiéndose de su superioridad y delas rivalidades entre los pueblos autóctonos, los conquistadores lograron doblegar la resistencia azteca, masacrando a los nativos y sometiendo a los supervivientes a regímenes de trabajo forzado talescomo la encomienda, la mita, el porteo o la esclavitud.
Tras destruir los imperios Maya y Azteca en Centroamérica, los colonos fundaron el Virreinato de Nueva España, el 12 de octubre de 1535, quese extendería a través de Centroamérica, México y el sur de lo que actualmente es Estados Unidos.
Una vez consolidado el poder en el Virreinato de Nueva España, comenzó la colonización de América delSur. Los conquistadores se encontraron con la oposición de los nativos del Imperio Inca, los cuales, tras ser derrotados, fueron sometidos al mismo régimen de trabajo forzado. De esta manera, sefundaron tres nuevos virreinatos: Virreinato del Perú, Virreinato de Nueva Granada y el Virreinato del Río de la Plata.
2- Analizar la relación entre la política y la religión en ese momento histórico.3- Destacar como fueron las diferentes posiciones que adoptaron los protagonistas en el conflicto final.

4- Desarrollar los cambios producidos en el personaje de Mendoza.

5- Explicar como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • misiones jesuiticas
  • Misiones jesuitas
  • Misiones Jesuiticas
  • Misiones Jesuiticas
  • pelicula los jesuitas
  • Pelicula la mision
  • película la misión
  • Misiones Jesuiticas de Chiquitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS