Tarea de derecho notarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donación:
Por el contrato de donación una persona, conocida como donante, se obliga a transferir gratuitamente la totalidad o parte de sus bienes a otra, conocida como donatario. El donante noresponde por evicción, a no ser que expresamente se obligue a ello. Para donar en nombre de otro se necesita poder especialísimo. Cuando la donación se haga para después de la muerte será considerada comouna disposición de última voluntad y se regirá por lo dispuesto para el testamento.
La hipoteca como contrato: características legales
La hipoteca es ante todo un derecho real de realización devalor, y como tal derecho real, se halla investido de la reipersecutoriedad, pero nace de un contrato, de modo que en el instante inicial, antes de su inscripción en el Registro de la propiedad, con lacual nace y adquiere la condición de derecho real eficaz frente a terceros, la hipoteca es un contrato. Las características en una y otra situación se resumen en las siguientes.
Como contrato:
Es uncontrato nominado o típico, ya que se encuentra reglamentado en la ley.
Es un contrato unilateral, debido a que sólo se obliga el deudor hipotecario a transferir al acreedor hipotecario el derechoreal de hipoteca, con valor de garantía. El acreedor no contrae obligación alguna.
Es un contrato accesorio, porque supone la existencia de una obligación principal cuyo cumplimiento asegura (préstamoo crédito).
Es un contrato oneroso, por regla general, en cuando produce equivalencia en las prestaciones.
¿Cómo se pueden atacar los actos auténticos y los actos bajo firma privada?
Los documentosauténticos: son aquellos solamente atacables por la vía excepcional de la inscripción en falsedad. 
Los actos bajo firma privada: si se quiere, son documentos que dan noticias probatoriasdiscutibles, incluso por pruebas contrarias de rangos diferentes.
LA INSCRIPCION EN FALSEDAD EN MATERIA CIVIL LA FALSEDAD:
es la alteración de la verdad de un escrito, la cual a veces se logra de modo...
tracking img