Tarea de didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selecciona al menos cuatro definiciones de "Educación", "Enseñanza" y "Aprendizaje". Para ello debes valerte de una búsqueda por medio de Internet sobre el tema. Es importante que cites las fuentes documentales empleadas. Realiza un cuadro comparativo entre los aspectos similares y los opuestos en las definiciones señaladas.

Conceptos de Educación

1. Para Heinz: "Educación esel conjunto de todos los efectos procedentes de personas, de sus actividades y actos, de las colectividades, de las cosas naturales y culturales que resultan beneficiosas para el individuo despertando y fortaleciendo en él sus capacidades esenciales para que pueda convertirse en una personalidad capaz de participar responsablemente en la sociedad, la cultura y la religión, capaz de amar y seramado y de ser feliz".

http://pochicasta.files.wordpress.com/2009/09/concepto-educar-clase.pdf

2. Dado que la educación presupone una influencia extraña, una dirección, una intención, se la define como “un perfeccionamiento intencional de las funciones superiores del Hombre, de lo que éste tiene de específicamente humano”.

www.educared.org.ar

3. Educación es el proceso desocialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético de una persona.

www.compilaciones.com/educacion/definicion-educacion.html

4. Para Dewey "La educación es la suma total de procesos por medio de los cuales una comunidad o un grupo social pequeño o grande transmite su capacidad adquirida y sus propósitos con el fin de asegurar la continuidad de su propia existencia ydesarrollo".
http://pochicasta.files.wordpress.com/2009/09/concepto-educar-clase.pdf
5. La educación es el conjunto de conocimientos, ordenes y métodos por medio de los cuales se ayuda al individuo en el desarrollo y mejora de las facultades intelectuales, morales y físicas. La educación no crea facultades en el educando, sino que coopera en su desenvolvimiento y precisión (Ausubel y colbs., 1990).http://educantic.blogia.com/temas/autores-importantes-en-educacion-y-pedagogia.php
Conceptos de Enseñanza
1. La enseñanza es la acción y efecto de enseñar ( instruir, adoctrinar y amaestrar con reglas o preceptos). Se trata del sistema y métodos de instrucción, formado por el conjunto de conocimientos, principios e ideas que se enseñan a alguien.http://definicion.de/ensenanza/
2. La enseñanza consiste en la transmisión a otra persona de saberes tanto intelectuales, técnicos, artísticos o deportivos. Puede ser impartida de modo no formal en el hogar, a travez de los padres, abuelos, hermanos, o puede ser impartida de modo formal a través de instituciones educativas como la escuela, institutos, universidades, iglesias, impartida por personal especializado.También puede ser autodidacta a través de información escrita u oral.

http://deconceptos.com/ciencias-sociales/ensenanza

3. La enseñanza es una de las actividades y prácticas más nobles que desarrolla el ser humano en diferentes instancias de su vida. La misma implica el desarrollo de técnicas y métodos de variado estilo que tienen como objetivo el pasaje de conocimiento,información, valores y actitudes desde un individuo hacia otro. http://www.definicionabc.com/social/ensenanza.php

4. Se considera el enseñar, tal como se deriva de su origen etimológico (marcar, designar) e implica un acto que produce efectos. Los mismos se ven reflejados cuando alguien dice que " enseña ", este no puede saber de antemano si ha logrado tal objetivo ono.http://www.monografias.com/trabajos12/estdiar/estdiar.shtml
5. La enseñanza, es el proceso mediante el cual se comunican o transmiten conocimientos especiales o generales sobre una materia utilizando medios diversos.
http://pochicasta.files.wordpress.com/2009/09/concepto-educar-clase.pdf
Conceptos de Aprendizaje
1. Es la acción de instruirse y el tiempo que dicha acción demora. También, es el proceso...
tracking img