Tarea de ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
25 de agosto el informador LOCAL..
• a sanción aumenta de cinco a 15 años en prisión

El Congreso aprueba incrementar en una cuarta parte el castigo económico y carcelario para quienes quemen áreas boscosas protegidas

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2012).- A quien ocasione de manera dolosa un incendio forestal en Jalisco se le impondrá una pena de cinco a 15 años de cárcel, sinderecho a fianza. También se hará acreedor a una multa que va desde los cinco mil a los 15 mil salarios mínimos, es decir, de 32 mil 850 a 98 mil 550 pesos.

Estas sanciones se establecieron en la iniciativa para reformar el Artículo 294 del Código Penal del Estado, aprobada anoche en la sesión del pleno del Congreso, en medio de una jornada en la que los diputados locales tenían previsto discutirhasta 60 puntos diferentes.

Entre otras cosas, avalaron un incremento de la deuda estatal, por 150 millones de pesos, para concluir el Reclusorio Metropolitano, pero también aprobaron propuestas como exhortar al gobernador a que instruya a sus secretarios de Seguridad y de Vialidad para que aceleren las evaluaciones de control de confianza de sus agentes, y recibieron la propuesta del priistaLuis Armando Córdova para reformar, como había propuesto, la Comisión de Tarifas del Transporte Público, con la intención de que sí haya representación de usuarios y de personas con discapacidad.

Además, se concretó la salida y suplencia de 11 legisladores, que fueron electos como diputados federales o senadores y deben reportarse al Congreso de la Unión. La iniciativa sobre incendios forestalesprevé que, si el siniestro es producido en un área natural protegida —como el ocurrido en el Bosque La Primavera en abril — tanto la pena de prisión como la económica se incrementan una cuarta parte más.

Jesús Casillas Romero, quien hasta ayer fungía como diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, indicó que en el delito de incendio por negligencia, en quemas intencionadasque se salen de control, la sanción queda igual: de tres meses a ocho años de prisión y una multa de mil a 12 mil días de salario mínimo, es decir, de entre seis mil 570 y 78 mil 840 pesos.

“Ya estaba tipificado, nada más que eran las quemas controladas; nos vamos al delito grave, sobre todo a quien lo provoque deliberadamente”.

El decreto, que se aprobó en segunda lectura, entrará en vigorun día después de que sea publicado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.

“Quien quiera provocar un incendio, ya sea para cambiar el vocacionamiento del uso de la tierra para fraccionar, para modificar la vocación agrícola, etcétera, entregamos una herramienta para sancionarlos de manera severa”, remató Casillas Romero.


25 de agosto el informador INTERNACIONAL..
• Más de tresmil familias fueron trasladadas a refugios
• Se pronostica que mañana ''Isaac'' se transforme en huracán

Una niña de ocho falleció sepultada al derrumbarse una pared de su casa

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ (25/AGO/2012).- Una niña murió en Haití, donde campos de refugiados fueron evacuados a raíz de la llegada de la tormenta tropical ''Isaac'', que podría transformarse en huracán eldomingo al arribar al estado de Florida (sudeste de Estados Unidos), informaron las autoridades.

La niña, de ocho años, murió al desplomarse una pared de su casa mientras 18 campamentos de desplazados víctimas del terremoto de 2010 debieron ser evacuados, dijo Gonzague Day, un representante del gobierno para el oeste de Haití, al ofrecer un primer balance tras el pasaje de la tormenta.

Unas3.326 familias fueron además trasladadas a refugios provisorios, agregó Day.

"Carpas y techos fueron arrasados por los vientos y árboles arrancados de raíz" por los fuentes temporales de viento y las lluvias torrenciales. En Puerto Príncipe, la electricidad fue cortada y las comunicaciones vía internet estaban "perturbadas".

"Isaac debería transformarse en huracán el domingo" al acercarse al...
tracking img