Tarea de economia revista

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Finanzas
México crece constante, pero con presiones inflacionarias
Expansión del PIB, muy superior a la del competidor regional: analistas

La economía de México continua creciendo todavía por encima del promedio mundial, pero con mayores presiones inflacionarias.
A diferencia de su competidor regional, Brasil, que podría crecer 1.75 por ciento este año, con una inflación anual disparada de5.15 por ciento, México registraría una tasa de crecimiento del PIB cercana a 4 por ciento y un aumento de precios de 3.91 porciento, próximo a la cota más alta del objetivo de estabilidad de precios del Banco de México (Banxico), Según datos de encuestas de los bancos centrales de ambas naciones.
De acuerdo con la última encuesta sobre las expectativas económicas del sector privado, elaboradapor el Banxico, la actividad productiva de México podría aumentar 3.21 y 3.15 por ciento en el tercer y cuarto trimestres del año, para concluir con una expansión anual de 3.71 por ciento, apoyada por la industria automotriz y el mercado interno.
Por su parte, las proyecciones de inflación para el cierre del año se han incrementado desde mayo, al pasar de 3.65 a 3.91 por ciento en el reporte dejulio.
Gabriel Casillas, director general de Análisis Económico de Banorte-Ixe, destacó que las presiones inflacionarias podrían ser temporales, pero habrá otros factores, como el incremento significativo en los precios del trigo y maíz, así como un traspaso mayor de la depreciación del tipo de cambio a los precios de los productos finales, que harán que la inflación se ubique ligeramente porarriba de 4 por ciento en diciembre.

Alemania y Francia se resisten a dar más margen a Grecia
Berlín, 23 de agosto – Angela Merkel y François Hollande presentaron un frente unido al decir a Grecia que no debería esperar una flexibilización de los términos de su rescate a menos que cumpla con las reformas acordadas.
Los máximos lideres de Alemania y Francia se reunieron en Berlín para tratar deacercar posiciones respecto al mensaje conjunto que darán al primer ministro griego, Antonis samaras, que se encuentra en plena ofensica para conseguir mas tiempo para que Atenas cumpla sus compromisos.
En muestra de la Resistencia a dar mas margen a Grecia, el ministro de Finanzas de Holanda, Jan Kees de Jager, instó a Alemania a mantener su postura dura sobre la ayuda para Grecia, según unanticipo de una entrevista que será publicada el viernes 31 de Agosto en el Financial Times Deutschland.
Samaras esta buscando lo que el llama “un poco de aire para respirar” en un momento de inusual optimismo en los mercados financieros de que la Unión Europea y el Banco Central Europeo tomen finalmente medidas concretas para acabar con la crisis.

Negocios
Sector farmacéutico, motor decrecimiento
Industria en México repunta por encima del PIB: canifarma

La industria farmacéutica se convertirá en los próximos cinco años en el motor de crecimiento de la economía mexicana, aseguro la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (canifarma)
De acuerdo con el primer Censo de la Industria Farmacéutica en México, este sector ha crecido en los últimos años por encima del ProductoInterno Bruto y la industria manufacturera nacional. Asimismo, su nivel de inversiones, ventas y empleos ha registrado aumentos constantes en términos absolutos. Actualmente la industria farmacéutica ocupa el segundo lugar en el sector industrial – solo detrás de la industria automotriz – y representa 1.2 por ciento del PIB y 7.2 por ciento del PIB Manufacturero.
Las ventas son otro de losindicadores positivos para la industria. En 2012 se prevé que los ingresos del sector asciendan a 195 mil 197 millones de pesos, de los cuales 143 mil 331 millones serán para medicamentos de uso humano, 43 mil 593 millones para dispositivos médicos y ocho mil 272 millones para producto de uso veterinario.

Mercado Bursatil
Pérdidas moderadas en la bolsa mexicana, más amplias en NY
Varios factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista De Tarea
  • tarea de economia
  • tarea economía
  • Tarea de economia
  • Tarea economia
  • Tarea economía
  • Tarea de economia
  • Tarea De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS