Tarea de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tijuana B.C . a 22 de Septiembre de 2010
TAREA: ECONOMIA
ALUMNA: YULI E. AGUIRRE BOCARDO

Que bienes y servicios producir?
Hay que enfocarse en bienes de consumo básico, lo que es indispensable para la gente volumen mixto bajo costo.
Como produzco bienes y servicios? Puede ser subcontratando a un tercero o buscando insumos de bajo costo para que el margen de ganancia sea atractivo.Cuando? Después del análisis de mercado la locación geográfica y la competencia.

Donde? Dependiendo de la situación y el producto a manufacturar (basado en el producto se determinan las necesidades de las instalaciones o el outsourcing y la locación geografica).

Quien? Uno mismo, un bróker o un tercero. Subcontratar.

Factores de produccion: tierra, recursos naturalez, trabajo,capital,habilidades empresariales.

Esquema de flujo circular de la economia:
El lugar de encuentro entre los que ofrecen factores o bienes y servicios y los que los demandan se llama mercado. En las sociedades primitivas los mercados se realizaban en un día y lugar determinados. Actualmente el concepto de mercado es mucho más difuso ya que el mercado de divisas, por ejemplo, abarca tanto los patios deoperaciones de todas las entidades bancarias como los circuitos informáticos de sus centros de cálculo.
Los sistemas están constituidos, además de por sus componentes elementales, por las relaciones que los unen. Los sistemas suelen representarse mediante gráficos en los que las relaciones se simbolizan mediante líneas que conectan los diferentes elementos. En la representación del sistema deeconomía de mercado se utiliza el esquema denominado flujo circular ya que las líneas describen flujos de riqueza entre los agentes económicos.

|
La parte exterior muestra las relaciones entre las familias y las empresas. Las familias envían los factores productivos al mercado de factores en donde son adquiridos por las empresas. De las empresas salen los bienes y servicios hacia su mercado paraser consumidos finalmente por las familias. Los flujos de factores y de bienes y servicios se llaman flujos reales y en el gráfico están representados por los canales externos. A sus contrapartidas en dinero, las rentas y el gasto de las familias, se les llama flujos financieros y están representados por los canales internos.
En el centro del esquema se muestran las relaciones del Estado con losotros agentes. El Estado envía y adquiere factores y bienes y servicios en los mercados pagando o cobrando por ellos al igual que las familias o las empresas. Pero a la vez detrae los impuestos y entrega las transferencias.
Estudiar la economía significa estudiar en detalle cada uno de los componentes del flujo. La microeconomía estudia las razones del comportamiento de las familias comoconsumidoras (la utilidad y la demanda), las empresas como productoras (los costes), los mercados de factores y de bienes y servicios. Cuando estudiemos la macroeconomía, el esquema del flujo circular nos servirá para estudiar cómo se mide la producción y la renta nacional y cómo puede influir el estado manipulando los flujos. Ahora veremos de forma sucinta qué es lo que sucede en el "interior" de losmercados.
identificar como se responden las 5 preguntas: ¿

identificar las grandes ideas de la economía:
Se tiene aquí la colección de grandes ideas en economía desde 1995 incluyendo las que aparecerán publicadas durante 2010 y 2011. Entre ellas está un análisis de las falacias del materialismo histórico marxista, otro sobre los verdaderos inicios del capitalismo mucho antes de lo supuesto. Se hacorregido un error de omisión al incluir la ley de Say, También se ha añadido una explicación del ciclo, importante ante los sucesos de finales de 2008 y su crisis financiera producida por manipulación gubernamental de costo de crédito.
Samuel Pufendorf
Oferta y demanda: otra ley del universo!

Jean Baptiste Say
Es al revés, la oferta es la que crea demanda!

Carl Menger
El valor...
tracking img