Tarea de el matrimonio gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mónica Fabiana Contreras Vázquez. 1°”c”
“Matrimonio entre personas del mismo sexo”

* El matrimonio entre personas del mismo sexo (también llamado matrimonio homosexual o matrimonio gay) es elreconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas dedistinto sexo.

* El matrimonio entre personas del mismo sexo en los países en que se ha aprobado hasta ahora se ha establecido legalmente mediante la extensión de la institución ya existente delmatrimonio a aquellos formados por personas del mismo sexo. Se mantienen la naturaleza, los requisitos y los efectos que el ordenamiento jurídico venía reconociendo previamente a los matrimonios.

*Junto a la institución del matrimonio, y como alternativa o, en ocasiones, superponiéndose a la regulación del matrimonio entre personas del mismo sexo, existen instituciones civiles adicionales, muydiferentes en cada país y comunidad, con denominaciones distintas como "parejas de hecho", "uniones civiles" o "concubinatos" (entre otras denominaciones).

Fuente de información.http://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio_entre_personas_del_mismo_sexo

* Ciudad de México.- El dictamen que inicialmente permitía el matrimonio entre parejas del mismo sexo incluía la prohibición de la adopción, sinembargo ya en el pleno, Marisol Contreras del PRD planteó modificar el dictamen y quitarle el candado de la adopción con lo que ahora parejas del mismo sexo podrán adoptar.
Fuente de información.http://www.kaosenlared.net/noticia/aprueban-matrimonios-entre-personas-mismo-sexo-df.

* La legalización del “matrimonio homosexual”, a finales del mes de junio de 2005, en España y en Canadá (ya habíasido aprobado anteriormente en los Países Bajos y Bélgica) es, en buena parte, el resultado de tres grandes movimientos ideológicos y culturales.

* La tramitación de esta ley fue conflictiva, a...
tracking img