tarea de el mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1503 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Buenos días.
Hoy les vengo a traer mi trabajo sobre el "mío cid"
El clasicismo se caracteriza por las tragedias y las epopeyas extensas y fantásticas como la Ilíada y la odisea. Que es todo lo contrario a.
En la edad media aparecen los cantares de gesta (el mío cid), los poemas llamados romances, las historias con personajes cotidianos (la celestina), novelas de caballería
Yo hice unanálisis de todo desde el titulo hasta los personajes.
Esta obra se desarrolla en varias ciudades de valencia a fines del siglo Xll o principios del siglo Xlll en varios reinos, algunos junto al mar y otros muy adentro del continente o sierras, campos, caminos y campamentos.
El cantar del mío cid trata de un recaudador de impuestos que es desterrado por que dijeron cosas falsas de él.
Sale adelantey se vuelve más rico que su rey pero que nunca le pierde, el respeto y a medida que va recuperando las ciudades que le fueron arrebatadas a su rey se va ganando la confianza de él.
El eje central del libro es la honra, hombría, lealtad y valentía "recordemos que por eso era q peleaban en la era medieval "integradle, el mío cid.
No se trata de la vida interior de un héroe, ni mucho menos delas obras externas y reconocidas, si no le reparación y defensa de su honor y orgullo personal.
El poema recoge también costumbres de la sociedad de aquella época, como el amor a la familia, fidelidad inquebrantable en la obra se muestra; a un siempre fiel vasallo que no tiene señor, es siempre hidalgo. Hidalgo (tiene su origen en España y Portugal y es sinónimo de noble, aunque coloquialmentese utilice el término para referirse a la nobleza no titulada. Hace referencia a hijo de algo o hijo de alguien. La palabra algo en este contexto denota “rico” despreciado por la lata nobleza y abandono de su rey, consigue triunfos, guerreros y ve al final a sus hijas coronarse reinas. Es perfecta la ordenación de todos los elementos del cantar en torno al núcleo principal que es la "honra delhéroe"
Este es un trabajo que muestra mi punto de vista y mi análisis acerca del libro "el cantar del mío cid" es un libro o cantar épico un verdadero clásico universal de la literatura trata sobre el héroe español Rodrigo Díaz de Vivar cuenta su vida esto me despertó interés e investigue por otras fuentes sobre el tema lo más importante que encontré fue que fue una historia verídica y que el reyAlfonso expulso una segunda vez a él cid además el muere en una emboscada donde le aciertan con una flecha en el corazón camino hacia valencia cuando llega sobre babieca todos se dan cuenta que el ya ha muerto.
También hice un análisis sobre el titulo.
Análisis del titulo
Bueno el titulo se divide en dos partes el primero es cantar que es un poema cantado por juglares para entretener a los laboratores y algunos bella torés. La segunda parte es mío cid es por el héroe Rodrigo Díaz de Vivar.
La temática de la obra "temática"
Esta es una parte muy importante. Para mí hay dos temas que son de gran importancia en este libro y no los echare de menos tal vez esto haga el trabajo más extenso o un poco tedioso pero creo que vale la pena mencionarlos
• El valor:
El valor se muestra en muchasfacetas y personaje esto es muy clásico en las historias épicas. Tanto el valor como la religión no hacen falta en estos poemas hay que remarcar que en el personaje que más se origino el valor fue en Rodrigo Díaz de Vivar, "el mío cid"
Pero también se ve reflejado el valor en personajes como Martín, y muño en el duelo que se da contra los infantes de Carrión
Este es para mí el principal tema.
•La "guerra”
Este también es un tema principal puesto que el cid era un campeador es decir un excelente guerrero y gana muchas batallas él y sus leales caballeros. También sale un tema muy importante. Tema muy importante que es la lealtad que se manifiesta en los caballeros del cid y en el propio cid hacia su rey y dios.
En estos tiempos se dieron muchas guerras pero pocos bella torés...
tracking img