TAREA DE ENFERMERIA

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
APARATO Y SISTEMA CARDIORESPIRATORIO
Obstrucción nasal: Es un trastorno nasal que se debe a una excesiva inflamación de los vasos sanguíneos, que irrigan las membranas mucosas que recubren el interior de las fosas nasales, dificultando el flujo normal de aire.
Tos: es una expulsión repentina de aire desde los pulmones. Generalmente su objetivo es limpiarlos y el tracto respiratorio desecreciones y de sustancias inhaladas ajenas a estos.
Cianosis: Coloración azulada de piel y mucosas. Suele significar un defecto en la oxigenación normal de los tejidos.
Epistaxis: o sangrado de nariz, es una pérdida de sangre de cualquier vaso sanguíneo en la nariz. Por lo general, aparece en una sola fosa nasal.
Expectoración: Fenómeno por el cual los productos formados en las vías respiratorias sonexpulsados fuera del pecho.
Diaforesis: término médico para referirse a una excesiva sudoración, que puede ser normal (fisiológica), resultado de la actividad física, una respuesta emocional, una temperatura ambiental alta, síntoma de una enfermedad subyacente o efectos crónicos de las anfetaminas (patológica).
Acúfenos: consisten en la percepción subjetiva continuada o recurrente de un ruido osonido sin que exista un estímulo acústico procedente del exterior (acúfeno subjetivo).
Hemoptisis: Salida de sangre en mayor o menos cantidad procedente de las vías aéreas exteriorizada por accesos de tos. La sangre suele ser espumosa debido a que se presenta mezclada con aire.
Fiebre: conocida también como calentura, es un aumento en la temperatura corporal por encima de lo que se consideranormal, y que es causado por un evento fisiopatológico (infección, inflamación).
Disfonía: es el nombre que recibe todo trastorno de la voz cuando se altera la calidad de ésta en cualquier grado exceptuando el total, en cuyo caso se denomina afonía. 
Edema: es la acumulación de líquido en el espacio tisular intercelular o intersticial, además de las cavidades del organismo.
Fosfenos: es unfenómeno caracterizado por la sensación de ver manchas luminosas que está causado por la estimulación mecánica, eléctrica o magnética de la retina o corteza visual.
Palpitaciones: son una parte del ciclo respiratorio (latidos del corazón) en la que el corazón o los pulmones se expanden.
Anasarca: es un término médico que describe una forma de edema o acumulación de líquidos masiva y generalizada entodo el cuerpo. Por lo general se debe a insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia hepática o cirrosis o por insuficiencia renal, así como la administración excesiva de líquidos por terapia intravenosa.
Algias torácicas:


















APARATO DIGESTIVO
Halitosis: es un signo clínico caracterizado por mal aliento u olor bucal desagradable. Generalmente está provocadapor bacterias, y afecta al 25% de la población.
Glosodinia: Denominada también como “síndrome doloroso de la lengua” o “glosopirosis”. Normalmente aparece en mujeres posmenopáusicas con un cuadro tensional o ansioso concomitante. Casi siempre relatan una sensación de quemazón en los bordes linguales, desencadenada por un ligero movimiento.
Hambre: es la sensación que indica la necesidadde alimento. En condiciones de normal alimentación, suele aparecer unas 14 horas después de la última comida, aunque este tiempo puede variar mucho.
Apetito: es el deseo de ingerir alimento, sentido como hambre. El apetito existe en todas las formas de vida superiores, y sirve para regular el adecuado ingreso de energía para mantener las necesidades metabólicas. Es regulado por una estrecha interacciónentre el aparato digestivo, el tejido adiposo y el cerebro.
Anorexia: es la pérdida del apetito para perder peso de forma rápida mediante la restricción de la ingesta de alimentos (usando muchas veces laxantes o diuréticos), especialmente aquellos con alto contenido calórico.
Hiperoxia: es el exceso de oxígeno en el organismo, respirar oxigeno durante un tiempo prologando, como es el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de enfermeria
  • Tarea de enfermeria
  • tarea enfermeria
  • tarea de enfermeria
  • Tarea De Crisis En Enfermeria
  • 1 tarea de enfermeria 2015
  • Tarea de teorías de enfermería
  • Tarea De Fundamentos De Enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS