Tarea de epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACT. 6 TRABAJO COLABORATIVO I

YASBEIDY BEATRIZ CONTRERAS LOPEZ ALBERTO AVILA
DIANA CAROLINA DUARTE MURCIA NATALIA LORENA MU

TUTORA ALICIA SILVA

DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISRATIVAS CONTABLES ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

OCTUBRE 11 2011

INTRODUCCION

A continuación realizaremos un informe sobre losproductos y servicios que hacen parte de la economía turística de la región Caribe (dpto. córdoba).

El departamento del Córdoba ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. Entre los principales lugares de interés turístico sobresalen Montería, Lorica, Ciénaga de Oro, Montelíbano, en la faja costera y en el paisaje de montañas en las serranías. Anivel regional son importantes los reinados nacionales de la Ganadería y la feria agropecuaria artesanal celebrados en Montería, y otros festivales en varias localidades.

1. Presentar al menos cinco productos y servicios del proceso de prestación del Servicio de turismo en su región. Región Caribe Productos: El sombrero fino vueltiao Solo en San Andrés de Sotavento, unas 15 000 familias vivende la comercialización de la prenda (y más recientemente, de otras artesanías elaboradas con caña flecha), lo que constituye el primer renglón económico de la localidad. Del total de la población de artesanos, aproximadamente 6.200 mujeres tejen a mano la caña flecha. Nuestro municipio tiene el orgullo de tener la mejor cultura del Departamento de córdoba aun a nivel Nacional que es el sombrerofino vueltiao el cual se celebra una feria artesanal cada año y es visitado por turistas a nivel nacional e incluso a nivel internacional muchos turistas compran de las artesanía y se las llevan con orgullo para sus tierras y toman video a las familias haciendo las artesanías para presentarlas a sus familiares e incluso a la prensa ,televisión y así es que la cultura de nuestra tierra a creciendoque se a expandiendo por todo el globo terráqueo, y estamos trabajando que todo el turismo participen y lleguen a la feria del sombrero fino vueltiao que se realiza del 4 al 7 de enero en el municipio de TUCHIN Córdoba y estas artesanías hechas con esfuerzos de los indígenas zenú son el sustento de su familias

Las artesanías elaboradas en caña flecha

Servicios: La bahía de cispatà en sanantero córdoba Las bocas de saragozal en san Bernardo del viento Isla fuerte en moñotos Son algunos de los muchos sitios turísticos con los que cuenta nuestra región.

2. Analizar la situación actual del proceso y proponer estrategias de mejoramiento de la productividad y la competitividad, basadas en la teoría del curso académico.

En términos de productividad y competitividad en la región Caribemás específicamente el departamento de córdoba en el contexto nacional e internacional, se identifica la economía Productiva. Córdoba es dueña de una amplia área de turismo. El departamento posee riqueza en sitios naturales y en la oferta cultural, expresada en la diversidad de fiestas y ferias y en los múltiples destinos de interés arqueológico, artesanal y gastronómico. La formación técnica enguía e información turística de los prestadores de estos servicios, sumada a la existencia de una infraestructura adecuada para la actividad –fincas de descanso– y al apoyo de las entidades gubernamentales son fortalezas para la economía del departamento. A demás de artesanías de las artesanías elaboradas en materiales como la caña flecha, la enea, el cuero y la cepa de plátano. La idea esincentivar la producción y comercialización de artesanías con diseños novedosos, con el fin de asegurar mercados, aumentar los ingresos de los artesanos y mejorar su calidad de vida. Para el efectivo desarrollo de la Apuesta se planea promover la investigación en materias primas para garantizar insumos, la capacitación del recurso humano, la asesoría especializada y la transmisión del conocimiento...
tracking img