Tarea de español(periquillos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1:
‘’los motivos del periquillo para dejar a sus hijos estos cuadernos’’
Periquillo estaba postrado en una cama esperando con resignación su muerte, y en mente tenia dejarles a sus hijosun cuaderno con todos los sucesos de su vida y a si aprendieran a cuidarse.
El nació en México entre los años 1771-1773 sus papas no eran ricos pero tampoco pobres, en su bautizo le pusieron pornombre Pedro y su apellido seria como se acostumbra el de su padre, Sarmiento.
Su madre era bonita y su padre la amaba demasiado. Con esto y el convencimiento se sus tías le pusieron una chichihua paraque lo amamantara, ella se llamaba Tomasa. Tomasa tenía un carácter fuerte y le daba poco de comer y cuando estaban solos maltrataba a Pedro.
Su padre era un hombre sensato y no permitió que locubrieran de amuletos para protegerlo del mal de ojo y otros peligros imaginarios. Pero apenas empezó a crecer y su madre hacia lo que hiciera por darle lo que el quería. Otro error e tenía su madre fuellenarle la cabeza con cocos y fantasías pues esto hiso que desarrollara un espíritu de cobardía.

Capitulo 2:
‘’Periquillo va de un escuela a otra’’
Llego su primer día y su madre no dejaba de hacerpucheros al igual que el berrinches pero eso no basto que su padre cambiara de decisión y lo mandaron a las escuela.
Su maestro era buena gente pero no sabía dar clases. En esos días llevaba unsaquito verde y un pantalón amarillo y esos colores y que el maestro lo llamaran pedrillo basto para que sus compañeros lo apodaran periquillo .Después se enteraron que le dio sarna y jugando con suapellido le pusieron sarniento y fue a si como lo apodaron ‘’periquillo sarniento’’.
Después de un tiempo la escuela cerró y su padre tuvo que buscarle otra escuela, En donde su profesor era un hombre altoseco canoso y muy bilioso. Su madre conmovida por sus quejas trato de conveser a su esposo que lo cambiaran de escuela pero él se mostro inflexible. Pero después de escuchar las críticas sobres el...
tracking img