tarea de español

Páginas: 12 (2790 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013

Español ll
Actividad integradora
Ensayo: El racismo
Alumnas: Brenda patricia silva Ramírez
Yazmin Alejandra escamilla morales.
Profesora: Lita del CarmenGarcía flores
Grupo: 231
Técnica: diseño de imagen
Este trabajo fue elaborado basándonos con la etapa 3 de nuestro libro de texto, tuvimos que aprender a diferenciar que es un argumento, narración, descripción de igual manera aprendimos que los argumentos son una opinión la cual tu defiendes y encuentras posición paradefenderla.
Las dificultades que tuvimos a lo largo de todo esto fue el narrar sobre el tema investigado , ya que en algunas ocasiones no encontramos una forma de explicar lo que estamos tratando , este ensayo argumentativo es importante para mi compañera y yo ya que estamos totalmente en contra del racismo , y gracias a este documento que estamos elaborando podemos dar nuestra opiniónde una manera mucho mejor. En toda la etapa, también estuvimos viendo elementos estructurados de la narración que es la informativa, expresiva o literaria. Frente a todo esto que está pasando en la actualidad, creemos que es mui importante que este tema se hable en todo aspecto que se difunda en las escuelas para poder fomentar a los alumnos un respeto, que sepan que no es bueno que discriminen ala gente por su color de piel ya que en esta vida todos somos iguales.
Más que nada en este ensayo queremos reflejar realmente este tema porque aunque es difícil de creer en el mundo actualmente la gente de piel oscura sigue siendo discriminada y no es un acto humano el que se siga tratando así.Ya con todo esto queremos dejar en claro que fue bastante interesante para nosotras como equipoelaborar este ensayo argumentativo.
El racismo se entiende como la defensa del sentido racial de un grupo étnico , que convive con otro u otros , la discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca , aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente .mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etniassobre otras , la discriminación racial en un acto que , aunque suele estar fundado en una ideología racista , no siempre lo está (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas ) aquí hablaremos acerca de los que estamos en contra del racismo estos son algunos ejemplos : el racismo es la opinión que postula la supuesta superioridad de una razasobre otra u otras, de la cual han derivado con cierta frecuencia acciones represivas o de franca persecución contra el grupo étnico considerado .Esto no es lo único que se manifiesta en la actualidad sino que también va muy ligado con la Xenofobia que según esta misma enciclopedia es la aversión que se refiere a la repugnancia o asco hacia los extranjeros. Otro término que tiene mucho que ver esel semitismo que es el desprecio a los pueblos judíos y árabes. 
Una de las formas que se creen de cómo comenzó el racismo es de Karl Von Linné y George-Louis Leclerc quienes catalogaron a los seres humanos y a los animales por razas. Otra es de el anatomista Peter Camper, quien estableció una taxonomía de las razas humanas según la cual los seres humanos de raza blanca se encontraban en primerplano, y los seres humanos de raza negra estaban al final, esta clasificación se basó en los cráneos de los seres humanos, y se partió de aquellos de los que Camper consideraba los más perfectos, las cabezas de los atletas de la escultura clásica griega. Esta no es la única forma en la que se manifiesta el Racismo, en la actualidad predomina el Elitismo que es gente que tiene un desprecio o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de español
  • tarea de español
  • tarea de español
  • Tarea de español
  • tarea de español
  • Tarea de español
  • Tarea De Español
  • tarea de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS