Tarea De Español

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
1. Elabore un cuadro comparativo destacando las semejanzas y las diferencias entre los conceptos de docencia y enseñanza.
Concepto de docencia
La docencia es comúnmente asumido como sinónimo deenseñanza. Esta concepción tiende a reducir un concepto que va mas allá del proceso de la enseñanza, puesto q implica también la planificación de un conjunto de actividades q configuran el proceso elproceso de aprendizaje.
Concepto de enseñanza
La enseñanza puede ser definida como el proceso a través del cual el docente interactúa con el alumno de manera internacional para ayudarlo en suproceso de aprendizaje. Esto implica también la planificación de una serie de acciones formativas, la toma decisiones pro y pre activo y la permanente retroalimentación.

2. Elabore,con sus propias palabras, un concepto de estrategias activas de aprendizaje.

Estrategias activas de aprendizaje: Es un método mediante el cual el participante adquiere la capacidad para tomar suspropias decisiones, de atender a sus propias necesidades y compromisos, a tener la capacidad de pensar por si mismo, a tener responsabilidad y control de sí mismo.

3. Elabore una tabla en las quepresente las características de los roles del docente y del alumno en el modelo tradicional y el modelo activo, basado en aprender a aprender.

Rol de docente El docente es emisor de losconocimientos, planifica el contenido, evalúa al alumno.
Rol del alumno El alumno solo es receptor de los conocimientos de la manera exacta que es trasmitida por el docente.





4.- Elaboreuna definición de METACOGNICION.
La meta cognición, también conocida como teoría de la mente, es un concepto que nace en la psicología y en otras ciencias de la cognición para hacer referencia a lacapacidad de los seres humanos de imputar ciertas ideas u objetivos a otros sujetos o incluso a entidades..

4. Construya un mapa conceptual sobre las estrategias de aprendizaje de competencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de español
  • tarea de español
  • tarea de español
  • Tarea de español
  • tarea de español
  • Tarea de español
  • Tarea De Español
  • tarea de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS