Tarea de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cemex México
“Un compromiso compartido” “construyendo el futuro”

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Para CEMEX, la responsabilidad social es una forma de ser y hacer empresa. Nuestros programas sociales buscan contribuir a la generación de comunidades autosustentables y productivas mediante la capacitación de sus habitantes. En los últimos nueve años, CEMEX ha sumado esfuerzos para beneficiar a másde 3.9 millones de mexicanos (acciones persona) a través de estos programas de desarrollo sustentable, impulsando así el desarrollo personal y profesional de la gente de las más de 420 comunidades cercanas a nuestras instalaciones. Nuestras acciones se detallan y reportan anualmente, desde hace siete años, en el Informe de Desarrollo Sustentable.
Apoyar el desarrollo de México exige de todaempresa un desempeño sustentable que se convierta en parte integral de su estrategia y cultura de negocios.
Nuestra misión es satisfacer globalmente las necesidades de construcción de nuestros clientes y crear valor para nuestros grupos de interés consolidándonos como la compañía de materiales para la construcción más eficiente y rentable del mundo.

COMO ORIENTA LA EMPRESA SU SEGURIDAD SOCIAL
Pornuestra cultura de trabajo, generamos y fomentamos prácticas seguras, pues lo consideramos vital para llevar a cabo una operación responsable. Esto se refleja en el cumplimiento de altos estándares de seguridad y protección hacia quienes colaboran con nosotros, y en la creación de un ambiente de confianza, bienestar e integridad en el trabajo.
Los esfuerzos para mejorar este aspecto estánencaminados a alcanzar la meta de cero accidentes en todas nuestras operaciones.
También fomentamos que quienes conforman nuestra Cadena de valor se involucren en el esfuerzo mutuo de mantener y mejorar esta área fundamental para la empresa.

QUE ESTRATEGIA ESTA TRABAJANDO LA EMPRESA EN RESPETO AL MEDIO AMBIENTE Y A UN COMPROMISO SOCIAL
Estamos convencidos de que resulta esencial contar conecosistemas sanos para lograr el desarrollo económico y social de nuestro país y elevar la calidad de vida de las personas. Por ello, a lo largo de los años hemos fortalecido la cultura de la preservación y el cuidado de nuestro entorno, el equilibrio de la naturaleza, la reducción de emisiones a la atmósfera, el ahorro de agua y el uso adecuado de la energía.
Promover la disminución del cambioclimático
Uno de nuestros mayores retos es afrontar el cambio climático. Por ello, a escala mundial, mantenemos el compromiso de reducir en 25% para el año 2015 las emisiones específicas de dióxido de carbono (CO2) que registramos en 1990. Esto se ve reflejado en acciones como la disminución de los efectos de nuestra producción y la innovación con la que contribuimos a una mayor sustentabilidad de laindustria de la construcción.
Entre las iniciativas que hemos adoptado destacan las siguientes:
Coprocesamiento de mayores cantidades de materiales alternos, en sustitución de materias primas naturales, asÍ como uso de combustibles alternos.
Optimización de la eficiencia energética y operativa.
Optimización del factor clinker en la elaboración del cemento.
Estricta planeación de la producción ydel manejo logístico de recursos.
Máximo rendimiento de equipos.
Impulso al desarrollo de técnicas innovadoras para el mantenimiento de equipos e instalaciones, con la más alta confiabilidad.
También participamos en el Programa Voluntario de Contabilidad y Reporte de Emisiones de Gases Efecto Invernadero (Programa GEI), coordinado por la Secretaría del Medio ambiente y Recursos Naturales(SEMARNAT).
Entre otras cosas, con nuestros programas de coprocesamiento logramos un menor uso de materiales de las canteras y la consecuente reducción de los efectos en su biodiversidad.
Logramos controlar y reducir los contaminantes atmosféricos generados por la producción de cemento.
LOGROS 2008:
Reducción de 10% de las emisiones absolutas totales de CO2 en el proceso de fabricación de...
tracking img