Tarea de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Karol Rene González Ayala.
Carnet: GA101912
Ética/Ética Empresarial/Ética Profesional Grupo 19 (Modalidad Virtual)
Tutor:Licda. Sandra Yesenia ChavezTarea1: ETICA Y MORAL

1) Qué es Filosofía, ética y moral?
R/ la filosofía es todo lo que te permite pensar, es tan extensa que va desde la filosofía astrológica hasta tu filosofía personal ,parasentir la filosofía solo debemos valorar nuestra capacidad de asombro y pensar profundamente en todo lo que pueda parecer simple e irelevante,de allí vienen los grandes descubrimientos que están ligados ala capacidad de pensamiento y asombro de sus inventores o descubridores, la filosofía es la ciencia de ciencias sin ser una ciencia, es simplemente la madre del conocimiento, términos generales, unareflexión metódica que expresa la articulación del conocimiento, las posibilidades y límites de la existencia y modos de ser.
La ética en cambio es el estudio del comportamiento del ser humano y sustipos de ideas de donde saca que es bueno y que es malo. Puede definirse como los principios en los que nuestras decisiones morales se basan, se considera como una rama importante de la filosofía. , esla medida mediante la cual un ser humano es calificado como bueno ó malo. Que también podemos definir bien fácil como un código de conducta de cada persona y como esta decide por sí mismo paraactuar en este mundo y con sus semejantes.
La moral en cambio es el tipo de vida que lleva con respecto a las virtudes que maneja, y la moral son fundamentos establecidos por la sociedad para que elindividuo actué con cordura dentro de la misma.
2) Es lo mismo ética y moral? Si- no/por qué?
R/ No es lo mismo, pero dependen la una de la otra por que La moral es algo exterior, son los principiosculturales que podemos valorar socialmente, podemos distinguir lo correcto de lo incorrecto. La ética es algo que escogemos, como individuos, Se basa en la moral pero depende de la libertad...
tracking img