Tarea de fauna del bosque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fauna 

La diversidad de animales en los bosques templados es enorme. Esta variedad de climas y condiciones que da origen a distintos tipos de vegetación, permite también la existencia de muchasformas de vida animal. 

De hecho, en los bosques templados existe la mayor diversidad de animales del país. Empezando por los grandes mamíferos, destaca el oso negro que se distribuye en los bosquesy zonas semiáridas del norte del país. En algún momento llegaron a haber osos grizzli en México, los cuales fueron cazados hasta su extinción. Una especie que está a punto de desaparecer a causa delhombre es el lobo mexicano. Este bello animal que antes era abundante, fue cazado indiscriminadamente por ganaderos que lo vieron como una amenaza para el ganado. Este hecho nos ha privado de estebello ser que actualmente lucha por no desaparecer para siempre. 

Una especie digna de mencionarse es el conejo de las montañas o zacatuche, el cual vive en los zacatonales de vegetación sub-alpina delos volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Este pequeño roedor es único en el mundo y está seriamente amenazado por la pérdida de su hábitat y la cacería ilegal, así como por la depredación de gatos yperros que se han acostumbrado a vivir como animales salvajes en nuestros bosques. 

¿Sabes que hay ardillas que vuelan? 

Si, en los bosque templados de pino y encino existe la ardilla voladoraque expande unas membranas que tiene por debajo de las patas delanteras y se “desliza” o planea de un árbol a otro. 

El águila real, nuestro símbolo nacional, habita en los bosques templados enzonas montañosas. El pájaro carpintero imperial, el más grande de América, vivió en nuestros bosques templados de la Sierra Madre Occidental. Desgraciadamente, la tala y la cacería lo extinguieron haceunos 40 años. Los bosques de pino y encino de la Sierra Madre Occidental son los más ricos en aves raras o amenazadas (341 especies). 

En lo que respecta a los insectos, los bosques de oyamel son...
tracking img