Tarea de Filosofia Evolucion Humana

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Instituto España Jesús milla selva

Trabajo: De Filosofía (La Evolución Humana)

Docente: Melvin Alexis Morales

Alumno: Keller José Herrera Rivera

Curso: I-BTP-Ciencias y Humanidades

Sección: 3

Jornada: Vespertina

Tegucigalpa M.D.C, Sábado 16 de Mayo del 2015.


INTRODUCCIÓN
El mundo y la sociedad en que vivimos, cambia constantemente, todo lo que nos rodea es frágil y susceptible a unacambio o transformación inmediata. Las más desarrolladas teorías son desbaratadas gracias a los altos avances científicos, la más grande inversión en computación puede desvaluares en una semana, cada día podemos ver más lejos estudiando nuestro universo y cada día más internamente en nuestras micro estructuras.


Justificación
El presente trabajo que el docente Melvin Morales dejo es parainformarnos sobre la importancia de la evolución del ser humano en toda su gloria desde sus principios hasta la actualidad y que eso nos sirva para futuro y no solo para este año escolar, para aprender un sobre el antepasado del hombre actual.


La Evolución Humana

Teoría Sintética
Una de las principales debilidades de la teoría de la evolución, según fuera formulada por Darwin, era la ausencia de unmecanismo válido para explicar la herencia. El desarrollo posterior de la genética permitió dar respuesta a tres cuestiones que Darwin nunca pudo resolver:
1) ¿de qué manera se transmiten las características heredadas de una generación a la siguiente?;
2) ¿por qué las características heredadas no se "mezclan", sino que pueden desaparecer y luego reaparecer en generaciones posteriores y
3) ¿de quémanera se originan las variaciones sobre las cuales actúa la selección natural?
La combinación de la teoría de la evolución de Charles Darwin (1809-1882) con los principios de la genética mendeliana se conoce como la síntesis neodarwiniana o la Teoría Sintética de la evolución. Esta teoría intenta relacionar la Teoría de la evolución con la paleontología, la sistemática y la genética. Los principalesrepresentantes de las síntesis fueron el genetista Theodosius Dobzhansky (1900-1975), el zoólogo Ernst Mayr , el paleontólogo George G. Simpson (1902-1984) y el botánico George Ledyard Stebbins (1906-), todos ellos de Estados Unidos, y el zoólogo Julian Huxley (1887-1975) de Inglaterra.
Dobzhansky propuso que la evolución puede percibirse como un cambio de frecuencias génicas en el seno de unapoblación. Mayr propuso, en su libro Sistemática y origen de las especies, dos nociones que permiten comprender cómo se forman las nuevas especies: el concepto biológico de especie y el modelo de especiación geográfica. Simpson aplicó a los fósiles las ideas de Dobzhansky sobre la evolución. Para los defensores de la Teoría Sintética, la evolución de las especies resulta de la interacción entre lavariación genética que se origina en la recombinación de alelos y las mutaciones, y la selección natural.
Aunque en la actualidad, los esfuerzos en la investigación acerca de la evolución se centran en descubrir cuáles son y cómo funcionan los mecanismos evolutivos, la síntesis darwiniana describe tres mecanismos graduales de acción. La micro evolución y la macro evolución, ambas están divididas enel concepto de especie.
Gracias a la teoría sintética se explica la micro evolución, que son pequeños cambios que se van acumulando en los individuos de una población por mecanismos de recombinación genética de alelos (genes) o por cruzamiento de variedades (poblaciones dentro de una especie que pueden reproducirse) dentro de una especie, se dan mutaciones genéticas, las que aún no se sabeexactamente por qué se originan. Estas mutaciones producen cambios en esa especie. Las evoluciones que abarca la micro evolución se realizan siempre por debajo el concepto de especiación.

Teoría Neutralista

A escala molecular existe un apoyo creciente a la idea de que la mayoría de las variaciones evolutivas son en realidad neutrales. Esta teoría neutral de la evolución ha sido defendida por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofía: derechos humanos y su evolución
  • Evolución Humana (filosofia)
  • Evolucion De La Filosofía
  • Evolucion De La Filosofia
  • Filosofía y su evolución
  • Filosofia Evolucion
  • Evolucion humana
  • evolucion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS