Tarea de filosofia

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
El Amor…
Hablar hoy de amor es tan confuso en cuanto a definiciones precisas puesto que vivimos actualmente en lo mero superfluo y libidinoso y usamos frases como: "hacer el amor" "estoy enamorado"… Ello da lugar a cuestionar para aclarar cada vez más ¿Amar y querer es lo mismo? Según hay dos formas de amar; "eros" y "ágape" eros es más sobre lo libidinoso y estimulante y ágape trata más de unamor afectivo y de valor singular… pero "querer" se usa más en cuanto a lo material y de valor monetario… vgr. "Yo quiero un carro" en todo caso sería un error decirle a tu papá, novio(a) o amigos que "los quieres" pues serían como cosas lo correcto sería decir "los amo"….

Amar es tratar de ser primero feliz tu para así hacer feliz a los que amas y tienes a tu alrededor, amar implica unesfuerzo volitivo y mental. Amar es entrega, compromiso, dedicación, pasión (emoción) como se aprecia no se define en si, sino que se usan otras palabras que lo describen… Un gran sabio dijo: "Ama y haz lo que quieras"

Amigos…
Amigos? Que no están en peligro de extinción? Se dice que se pueden contar con tan sólo los dedos de una mano y aún existe la posibilidad de que sobren… y para el colmo nodejarán de existir las máximas traiciones (ches Judas) Por ello hay que saber elegir a las personas con quienes te relacionas y con mayor razón con aquella con la que piensa pasar el resto de tu vida…Hoy el término de "amigo" se ha desfigurado en infinidades de términos: brother, camarada, amiwis, carnal, copare, we, friend's, y de mas por lo que se tiene una idea muy superficial de la amistad… Seramigo es estar bien contigo y así estar bien con el que te rodea: se trata de vivir una felicidad compartida, al igual que los momentos de tristeza y enojo y dolor… Gracias por tu amistad…

Filosofía I
 
Filosofía
(Griego: filosofía: amor a la sabiduría). Ciencia sobre las leyes universales a que se hallan subordinados tanto el ser (es decir, la naturaleza y la sociedad) como el pensamientodel hombre, el proceso del conocimiento.
Ontología:
Ciencia que estudia al ser en cuanto ser y sus propiedades. (Ser es lo que es, lo que no es; no es ser)
B. SER, LENGUAJE Y VERDAD
LA POSIBILIDAD DEL CONOCIMIENTO
Conocimiento
Proceso en virtud del cual la realidad se refleja y reproduce en el pensamiento humano; dicho proceso está condicionado por las leyes del devenir social y se hallaindisolublemente unido a la actividad práctica. El fin del conocimiento estriba en alcanzar la verdad objetiva. En el proceso del conocimiento, el hombre adquiere saber, se asimila conceptos acerca de los fenómenos reales, va comprendiendo el mundo circundante.
 
CORRIENTES FILOSOFICAS: diferentes formas del conocimiento.
 
Escepticismo
Concepción filosófica que pone en duda la posibilidad delconocimiento de la realidad objetiva. Duda de todo.
Eclecticismo
(del griego éklégw: elijo). Mezcla, que no obedece a principios determinados, de puntos de vista, concepciones filosóficas, premisas teóricas, valoraciones políticas, &c., distintos, a menudo contrapuestos.
Empirismo
(del griego empeiría: experiencia). Teoría epistemológica que considera la experiencia sensorial como únicafuente del saber; afirma que todo conocimiento se fundamenta en la experiencia y se adquiere a través de la experiencia.
Racionalismo
(del latín, ratio, razón) es una corriente filosófica que apareció en Francia en el siglo XVII, formulada por René Descartes, que se opone al empirismo y que es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, encontraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia sobre todo el sentido de la percepción.
Subjetivismo
Es la postura filosófica que toma como factor primario para toda verdad y moralidad a la individualidad psíquica y material del sujeto particular, siempre variable e imposible de trascender hacia una verdad absoluta y universal.
Relativismo
Es una posición filosófica que sostiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea filosofia
  • tarea de filosofia
  • Tarea de filosofia
  • TAREA FILOSOFIA
  • Tarea Filosofia
  • tarea filosofia
  • tarea de filosofia
  • Tarea filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS