Tarea de finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3078 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

PADRE RICO PADRE POBRE

Existe una necesidad.

Alfabetización financiera.
EL conocimiento de cómo funciona el dinero y como invertirlo; probar nuestra eficiencia en contabilidad y en inversiones.

Hoy en día, un niño necesita una educación mas sofisticada, en lugar de enseñarle a los hijos a jugar a lo seguro, enseñarles a jugar inteligentemente.

La educación es la base deléxito, y tanto como son importantes las capacidades escolares, también son importantes las capacidades financieras y de comunicación.

Podría ser que, decirles que se esfuercen por ser buenos empleados, mientras a la vez se esfuerzan por ser dueños de su propia compañía de inversiones, no sea una idea tan mala.

Recuerde que la inteligencia financiera es el proceso mental a través del cualresolvemos nuestros problemas financieros.

¿Quién sabe lo que depara el futuro? Pero, suceda lo que sucediere, tenemos dos elecciones fundamentales: jugar a lo seguro o jugar con inteligencia, preparándonos, educándonos y despertando en nosotros y en nuestros hijos, ese genio financiero que todos llevamos dentro.

Padre rico padre pobre.

Un papá diría el amor al dinero es la raíz de todomal. El otro diría la carencia del dinero es la raíz de todo mal.

Una de las razones por las cuales los ricos se hacen mas ricos, los pobres se hacen mas pobres, y la clase media lucha con las deudas, es por que lo que tiene que ver con el dinero se enseña en el hogar, y no en el colegio.
El joven podrá graduarse con excelentes calificaciones, pero con un esquema mental y una programaciónfinanciera de persona pobre.
Por ejemplo un padre tenia el habito de decir no puedo afrontarlo el otro prohibió el uso de tales palabras. El insistía en que yo dijera ¿como puedo afrontarlo?; al realizar esta pregunta nuestro cerebro comienza a trabajar.
El no se refería a comprar todo lo que uno quisiera. El era fanático de la ejercitación de la mente, la computadora mas poderosa del mundo. Micerebro se pone cada día mas fuerte por que lo ejercito. Mas se fortalece mas dinero puedo hacer. El creía que afirmar automáticamente no puedo afrontarlo era una señal de haraganería mental.

El ejercicio físico aumenta las posibilidades de salud, y el ejercicio mental aumenta las posibilidades de riqueza.

Un papá recomendaba, estudia mucho, así encontraras una buena compañía en la cualtrabajar. El otro recomendaba, estudia mucho, así encontraras una buena compañía para comprarla.

Me di cuenta que las personas realmente dan forma a sus vidas a través de sus pensamientos. Por ejemplo mi papá pobre siempre decía nunca seré rico. En cambio papá rico siempre se refería a sí mismo como hombre rico. Decía Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Quebrado es temporal, pobre eseterno.
Mi padre pobre decía también no estoy interesado en el dinero o el dinero no cuenta. Mi padre rico siempre decía el dinero es poder.
Note que mi papá pobre era pobre, no por la cantidad de dinero que ganaba, la cual era significativa, sino por sus pensamientos y acciones.

Estudiar para ser rico, para entender como funciona el dinero, y para aprender como tenerlo trabajando para mí.¡Yo no trabajo por el dinero! Eran palabras que el repetía una y otra ves, el dinero trabaja para mi.

El dinero es una forma de poder. Pero lo que es mas poderoso aún, es la educación financiera. El dinero viene y va, pero si usted cuenta con la educación acerca de cómo funciona el dinero, gana poder sobre el y puede comenzar a generar riqueza. La razón por la cual el pensamiento positivo por sisolo no basta, es por que la mayoría de la gente fue al colegio pero nunca aprendió como funciona el dinero, de manera que pasan su vida trabajando por él.

Lo anterior expuesto en seis simples lecciones.
1) Los ricos no trabajan por el dinero.
2) ¿Por qué enseñar especialización financiera?
3) Ocúpese de su propio negocio.
4) La historia de los impuestos y el poder de las...
tracking img