Tarea de fisica

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
TAR 3 DINAMICA
                                                 
1) Dos cuerpos de 35kg y 50kg están conectados mediante una cuerda que pasa por una polea sin  masa y sin fricción tal comolo muestra la figura. Encuentre la aceleración de las masas y la tensión de la cuerda.                      
2) Determinar la aceleración con que se mueven los cuerpos de las figuras (A) y (B)y también las  tensiones en las cuerdas. Suponer que los cuerpos se deslizan sin fricción. Resolver el problema algebraicamente y luego aplicar la solución obtenida cuando m1=200gr, m2=180gr,  = 60º.  
3) Un hombre sostiene un cuerpo de 12 kg suspendido de un cordel que puede resistir tirones de 160 N. Se hallan en un ascensor. Cuando se pone éste en marcha, se rompe el cordel. ¿Cuálhabrá sido, como mínimo, la aceleración del ascensor?
4) Un cuerpo de 2 kg descansa sobre otro de 4 kg el cual, a su vez, descansa sobre una superficie horizontal exenta de rozamiento. Sobre elcuerpo de 4 kg se aplica una fuerza F de 3 N. (a) Si la superficie de contacto entre los cuerpos está exenta de rozamiento, hallar la aceleración de cada cuerpo. (b) Si la superficie de contacto entrelos cuerpos es suficientemente rugosa para que el cuerpo de 2 kg no deslice respecto al de 4 kg, hallar la aceleración de los dos cuerpos. (c) Hallar la fuerza resultante que se ejerce sobre cadacuerpo en el caso (b).
5) Una madre lleva su hijo de 10 kg en su regazo mientras conduce un automóvil que va a 11 m/s (unos 40 km/h). El automóvil choca contra el de delante y se detiene en 1 m.Suponiendo que la madre lleva puesto su cinturón de seguridad, ¿con qué fuerza deberá sujetar al niño para mantenerlo consigo, suponiendo que el niño recorra también 1 m durante el choque? Dar larespuesta en newton y en kilogramos.
6) Un niño coloca una canasta de merienda en el borde exterior de un tiovivo que tiene un radio de 4.6 m. y gira una vez cada 24s. ¿Qué tan grande deberá ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Fisica
  • Tarea Fisica
  • Tarea Fisica
  • Tarea De Fisica
  • Tarea De Fìsica
  • tarea fisica
  • Tarea De Fisica
  • Tarea fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS