Tarea de fisica

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Juegode balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnificoejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas.Se práctica alairelibre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros deancho.En la parte central de la cancha se alzauna redsemejante a la de tenis, de 2.50 metros dealtura, y a cada lado de ellase colocan 6 personas, de modo que el partido reglamentarioreúne 12 jugadores divididos en dos bandosEl jugador efectúa el saque lanza la pelota al aire sobre laredal campo contrario y quedainiciado el juego, éste consiste en que el balón debe pasar sobre la red de un lado al otro,impulsado exclusivamente con las manos y mantenido siempre en el aire. No es permitido el rebote. Si esto ocurre, elbando culpable pierde un punto y debe entregar el balón al bando contrario para que sirva la nueva salida. Los partidos se conciertan a 15 puntos o tantos, y gana el equipo que primero los anota a su favor.

EL VOLEIBOL
El voleibol, vóleibol, volibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball), esun deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados porunared central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campocontrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado detoques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpeacon manos y brazos, pero también con cualquierotra parte del cuerpo. Una de lascaracterísticas más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.


Historia
El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 enEstados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA.Se trataba de un juego de interior por equiposcon semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores.El primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A.G.Spalding & Bros. de Chicopee, Massachusetts. En 1912 se revisaron lasreglas iniciales queen lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estaban aseguradas, se limitaa seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en el saque. En 1922 seregula el número de toques, se limita el ataque de los zagueros y se establecen los dos puntos de ventaja para la consecución del set.La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947 ylos primeroscampeonatos mundiales tuvieron lugar en 1949 (masculino) y 1952 (femenino). Desde1964 ha sido deporte olímpico. El vóley playa se incorpora a la FIVB en 1986 y a losJuegos Olímpicos de verano desde 1996.


Recientemente se han introducido cambios sustanciales en el voleibol buscando un juegomás vistoso. En 1998 se introduce la figura del jugador líbero. En 2000 se reduce deformaimportante la duración de los encuentros al eliminar la exigencia de estar en posesión delsaque para puntuar; se puede ganar punto y saque en la misma jugada mientras que antes se podía estar robando saques de forma alternativa sin que el marcador avanzara. Se ha permitido el toque con cualquier parte del cuerpo o se permite que el saque toque la redsiempre que acabe pasando a campo contrario.En2006 se plantean dos posibles nuevos cambios y se prueban en algunas competiciones: permitir un segundo saque en caso de fallar el primero (como ocurre en tenis) y disponer enel banquillo de un segundo jugador líbero con el que poder alternar a lo largo del partido.Finalmente sólo se acepta, en la revisión aprobada en el congreso de junio de 2008celebrado en Dubái, la incorporación de un segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Fisica
  • Tarea Fisica
  • Tarea Fisica
  • Tarea De Fisica
  • Tarea De Fìsica
  • tarea fisica
  • Tarea De Fisica
  • Tarea fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS