Tarea De Fisica

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Concepto de evaluación

La evaluación es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo.1
La evaluación es la determinación sistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas. La evaluación a menudo se usa para caracterizar y evaluar temas de interés en una amplia gama de las empresas humanas,incluyendo las artes, la educación, la justicia, la salud, las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos y otros servicios humanos.
El concepto evaluación para algunos aparece en el siglo XIX con el proceso de industrialización que se produjo en Estados Unidos En este marco surge el moderno discurso científico en el campo de la educación, que va a incorporar términos talescomo tecnología de la educación, diseño curricular, objetivos de aprendizaje o evaluación educativa .
Concepto de formula
Una fórmula es un método práctico de resolver un asunto, brindar instrucciones o expresar una operación en el ámbito científico.
Uno de los ámbitos más reconocidos para el empleo de fórmulas es el de la química y la física. Para loscientíficos químicos, una fórmula permite resolver operaciones y regular convenciones a la hora de poner en interacción sustancias y materias. 
Conjunto de términos que representa una cantidad o que se utilizan para obtener un valor o resolver un problema. o establecido para expresar, realizar o resolver algo: una fórmula lógica, matemática, química. Representación de una ley física o matemática ode una combinación química.
Despeje de una ecuación
Despeje
Ahora es cuando se llega al objetivo final: que la incógnita quede aislada en un miembro de la igualdad. Para lo cual se recordar que:
Si se multiplica o se divide ambos miembros por un mismo número diferente de cero, la igualdad no varía. |
En términos coloquiales: Para despejar la x, siun número la está multiplicando (Ej: 5x) y no hay ningún otro término sumando o restando en ese mismo miembro, se pasa dicho número al otro lado dividiendo (n/5) sin cambiar su signo. Y si un número la está dividiendo (Ej: x/2), entonces se lo pasa al otro lado multiplicando (n×2) sin cambiar su signo.
Al pasar el 5 dividiendo al otro lado, lo que estamos haciendo en realidad es dividir ambosmiembros entre 5. Entonces, en el miembro donde estaba el 5 obtenemos 5/5, que se anula quedando sólo la x (decimos que el 5 que multiplicaba desaparece del primer miembro). En el otro lado, en cambio, el 5 que agregamos dividiendo no puede anularse (decimos que aparece dividiendo como si hubiera pasado de un lado a otro con la operación convertida en su inversa).nota 3
Volviendo al ejemplo, debemosentonces pasar el número 95 al otro miembro y, como estaba multiplicando, lo hará dividiendo, sin cambiar de signo:

El ejercicio está teóricamente resuelto, ya que tenemos una igualdad en la que x equivale al número 525/95. Sin embargo, debemos simplificar.
Se puede resolver la fracción (numerador dividido entre denominador) si el resultado fuera exacto; pero como en este caso es decimal(525:95 = 5,5263157894737) se simplifica y ésa es la solución:

Sistema de ecuaciones
 Un sistema de ecuaciones es un conjunto de dos o más ecuaciones con varias incógnitas que conforman un problema matemático consistente en encontrar los valores de las incógnitas que satisfacen dichas ecuaciones.
En un sistema de ecuaciones algebraicas lasincógnitas son valores numéricos (o más generalmente elementos de un cuerpo sobre el que se plantean las ecuaciones), mientras que en una ecuación diferencial las incógnitas son funciones o distribuciones de un cierto conjunto definido de antemano. Una solución de dicho sistema es por tanto, un valor o una función que substituida en las ecuaciones del sistema hace que éstas se cumplan automáticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Fisica
  • Tarea Fisica
  • Tarea Fisica
  • Tarea De Fisica
  • Tarea De Fìsica
  • tarea fisica
  • Tarea De Fisica
  • Tarea fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS