Tarea de foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
Una buena nutrición es clave para mejorar la generación de ingresos, reducir la pobreza y lograr un desarrollo más rápido. Individuos bien nutridos constituyen el cimiento de una nación que respeta los derechos humanos y que busca una mayor productividad del trabajo.
Los hábitos alimenticios son generalmente consecuencia de la imposibilidad, que las personas tienen, de prepararsesus alimentos con las condiciones necesarias debido al tiempo limitado que la vida en la gran ciudad les proporciona.
En nuestra sociedad existe todo tipo de personas que tienen un tiempo limitado debido a su trabajo, estudio, etc. La necesidad de comer fuera de casa, especialmente al mediodía, por múltiples y variadas razones (distancias del hogar al trabajo, jornada partida, ahorro de tiempo)aconseja aprender a evitar algunos errores para lograr hacer la dieta mas sana.
En la actualidad se incrementa la necesidad de consumir un producto sano con calidad y a un precio accesible, la necesidad de elaborar y adquirir productos que no perjudiquen la salud, estética de las personas. Los resultados que se obtienen de la realización del testeo permiten pensar en nuevas estrategias paraelaborar y distribuir un producto no perjudicial para la salud, con un precio que se encuentre al alcance de todas las personas.
El presente proyecto se genera debido a la identificación de esta situación como problema central y por la necesidad de ofrecer la posibilidad, a las personas que no tienen tiempo de prepararse algo para almorzar o cenar y hasta desayunar, de contar con un producto quesatisfaga sus necesidades en este sentido.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
* Contribuir al consumo de alimentos con calidad nutricional, de los habitantes de La Paz, de forma que se reduzca la incidencia de enfermedades y se mejore la salud.
OBJETIVOS SECUNDARIOS
* Mejorar los hábitos alimenticios de las personas a través de información y comunicación.
* Procesar alimentos de calidad a travésde una empresa especializada en ello.
* Diversificar la alimentación del consumidor con la participación de especialistas en el tema.
JUSTIFICACION
La calidad de la dieta es más relevante que la cantidad de los alimentos. Una dieta rica en una variedad de alimentos es muy necesaria para la conservación de la salud y la mejora de la calidad de vida.
SERVICIO Y/O PRODUCTO
Nuestro productoesta dirigido a oficinistas, personal de banco y personas en general que no pueden preparar sus alimentos y que se les hace difícil encontrar lugares cercanos donde comer que satisfagan sus expectativas y necesidades.
ASPECTOS RELACIONADOS AL MARKETING
MARCA
El producto tendrá como marca el nombre de la empresa “VIMAK SRL.” tomamos en cuenta también otros factores de la marca que son:
*Empaque o envase
En este caso el envase seria el plato, bandeja, fuente, o similar elemento en donde se lleve y presente la comida.
* Protección del producto
Sirve para garantizar que el producto llegue sin deterioro ni cambio de sus propiedades al consumidor.
* Preservación del producto
En este sentido el envase debe garantizar no solo la protección del producto durante el transporte, sinoque una vez comprado por el consumidor debe facilitar la conservación del mismo durante cierto tiempo.
* Presentación del producto
La presentación del envase juega un papel tan importante o mas que el propio producto. Debido a esto el envase debe tener unas líneas: armoniosas, elegantes y sencillos que al mismo tiempo sirvan para identificar el producto.

EL ESTUDIO DE LA LOCALIZACION
Elobjetivo de la localización es situar al proyecto en un lugar adecuado para poder acrecentar los beneficios de este y hacer un estudio comparativo entre varias alternativas del mismo alcance.
La determinación de la localización del proyecto es muy importante ya que es un determinante para el éxito o fracaso del mismo.
El proyecto estará ubicado en la Av. 20 de octubre # 2019, la ubicación es...
tracking img