Tarea De Fol

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
ACTIVIDAD 1

Describe seis factores de riesgo que pueden darse en una escuela infantil, indica cuáles son sus consecuencias, cómo puede afectar a la salud del educador infantil, qué técnica de prevención es la más adecuada y cuál es la medida preventiva que debe utilizarse.

FACTOR DE RIESGO DAÑOS A LA SALUD TÉCNICA DE PREVENCIÓN MEDIDAS PREVENTIVAS
Desorden en el suelo y falta de limpieza.Caídas con las consecuentes fracturas ,cortes etc. Seguridad en el trabajo. El suelo debe de estar limpio y libre de cualquier obstáculo, mantener el orden y la limpieza.

Trabajar mucho forzando la voz. Provoca nódulos y pólipos en las cuerdas vocales. Ergonomía.
Compaginar las actividades de trabajo con la voz con otras de reposo.
Visitar al foniatra las veces necesarias y hacer losejercicios que recomiende.
Poca ventilación en el aula. Aumenta el riesgo de contagio y enfermedades. Higiene industrial. Para que no exista contagio aplicar la política de exclusión o aislamiento para evitar que los niños enfermos vengan a clase, si el trabajador también está enfermo adoptar las medidas pertinentes para que pueda permanecer en casa hasta ponerse bien.
La postura que se mantieneen clase al estar continuamente agachándose y levantando peso. Provoca fuertes dolores de espalda. Ergonomía. Formar e informar a los trabajadores de las pauta a seguir, y la posición correcta en la que se debe coger a un niño, distribuir las tareas, que mayor carga contengan.
La carga mental que conlleva trabajar con niños pequeños. Desencadena fatiga ,depresión , ansiedad Psicología aplicada.Organizar el trabajo de tal forma que permita adoptar pausas (ritmo y estructuración), fomentar buen ambiente entre compañeros.
Enchufes desprotegidos y sobrecargados. Puede provocar electrocución, quemaduras, fribrilación.etc. Seguridad en el trabajo. Utilizar protectores de enchufes y evitar sobrecargarlos.



ACTIVIDAD 2

En una escuela infantil se ha producido un incendio que haafectado a una de las aulas. Se ha activado el dispositivo contra incendios que hay instalado en el techo. El conserje de la escuela ha intentado apagarlo con el extintor pero no lo ha conseguido, por lo que se ha decidido desalojar todo el ala y llamar al servicio de bomberos de la localidad.
La evacuación se produce correctamente siguiendo el protocolo y la señalización dispuesta por toda laescuela a tal efecto.
Se pregunta:

a) ¿Ante qué tipo de emergencia nos encontramos?
Emergencia general


b) ¿Cómo sería el protocolo de actuación ante esta emergencia?
1. Activación de alarma.
2. El desalojo se realizará por grupos y no se mezclaran, en primer lugar saliendo las aulas de la planta baja, en caso de que haya varias plantas, en segundo las plantas superiores más cercanas alas escaleras. La salida se hará de una forma secuenciada, cada profesor/a se hará cargo de los suyos , no se correrá ni se dejará llevar por el pánico. Al tratarse de niños pequeños la salida se puede hacer en forma de juego para no asustarles. No se abrirán puertas ni ventanas.
3. Una vez desalojado cada profesor comprobará que están todos sus alumnos.



c) ¿Cómo deben ser las señales desalvamento y de localización de equipos de extinción de incendios?
En forma de panel:
Salvamento: Forma rectangular, fondo verde y pictograma en blanco
Localización: Forma cuadrada, fondo rojo y pictograma en blanco

d) Indica qué medida de protección colectiva aparece en el supuesto.
Señalización (señales visuales, luminosas o acústicas)

ACTIVIDAD 3

Indica algunas medidas deprotección individual o EPIS que puede utilizar el Educador infantil en su trabajo.

Guantes y mascarillas en los cambios de pañales y aseo de los niños/as.
Bata de trabajo.
Calzado antideslizante.



ACTIVIDAD 4

Busca en Internet cómo se puede controlar un pequeño fuego en una empresa manejando correctamente el extintor e indica los pasos a seguir.

1. Dar la señal de alarma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea FOL
  • Tarea Fol
  • TAREA FOL
  • tarea de fol
  • Tarea Fol
  • FOL TAREA
  • Tarea FOL
  • TAREA FOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS