Tarea de forciu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de la Investigación: Uso de redes sociales en adolescentes de los colegios del Callao.

Los beneficios de la investigación acerca del uso de redes sociales en adolescentes sebasan en brindarnos toda la información positiva y negativa sobre el uso de estas. Creo que sería información necesaria, especialmente para los padres, quienes frecuentemente se encuentranen cuestión acerca de las consecuencias que puede traer esto en sus hijos.
Como un beneficio que brinde información positiva tenemos algo que cualquier adolescente nos podría explicar,los servicios de redes sociales ayudan a socializar de una manera muy similar que otras experiencias en grupo. Gestionar la imagen personal dentro del grupo, aceptar y procesar loscomentarios proporcionados por los contactos ante sus conductas o la búsqueda y perfeccionamiento de formas de expresión personal. Estas son algunas de las habilidades sociales que potencian losservicios de redes sociales.
Por otro lado como parte de la información negativa se encuentra la privacidad que es el argumento esgrimido más habitualmente contra las redes sociales.
Comobeneficio se produciría la búsqueda de un servicio que permita controlar al usuario qué comparte y con quién deja la responsabilidad a quien debe tenerla.
Otro de los beneficios principalessería la presentación de las características de una sociedad juvenil actual. Se presentaría como una generación de menores de 18 años autónoma y autodidacta, movilizada, multitarea, creativay precoz en el uso de las nuevas tecnologías, que aprovecha al máximo las pantallas para comunicarse, conocer, compartir, divertirse.
A través de esto se puede fomentar y promover el usoresponsable y seguro de las nuevas tecnologías por parte de los niños y jóvenes, a través de actividades de investigación, formación y divulgación.

Juana Cecilia Schmidt Portal
5to “A”
tracking img