Tarea de Física

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
La composición y descomposición de la luz
La luz está compuesta por pequeños átomos llamados fotones; todas las cosas que hay en el planeta son negras la luz es la que le da a cadacosa su color por eso la luz es blanca porque es la unión de todos los colores excepto el negro.

Puede descomponerse en luces monocromáticas, siempre que atraviese algún obstáculo queobligue a las diferentes ondas que constituyen la luz blanca a viajar a velocidades diferentes, por ejemplo un prisma transparente.
Espectros electromagnéticos
Se denomina espectroelectromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiaciónelectromagnética que emite o absorbe una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden observar medianteespectroscopios que, además de permitir observar el espectro, permiten realizar medidas sobre el mismo, como son la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.Espectros visibles
Se le llama un espectro visible a la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango delongitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz. No hay límites exactos en el espectro visible; un típico ojo humano responderá a longitudes de onda desde 400 a 700 nm aunque algunaspersonas pueden ser capaces de percibir longitudes de onda desde 380 a 780 nm.
La luz como onda y partícula
La Teoría Cuántica de Planck está relacionada con la naturaleza de lasondas. Una onda es una alteración vibrátil mediante la cual se transmite la energía. Las propiedades básicas de una onda se ilustran con un tipo muy conocido de ondas: las del agua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Fisica
  • Tarea Fisica
  • Tarea Fisica
  • Tarea De Fisica
  • Tarea De Fìsica
  • tarea fisica
  • Tarea De Fisica
  • Tarea fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS