Tarea De Geografia

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
MATERIA:
Geografía



8 /Noviembre/2012

1. ¿Qué es la Geografía?
La geografía es la ciencia que estudia la descripción de la Tierra en general; social (sociedad y medios que habitan), espacial (localización y distribución de fenómenos naturales y culturales), cronológica (sistemas naturales y regiones humanas), paisajística(paisajes naturales y culturales), física (relieve, clima, vegetación, etc...), y ecológica (interacciones del los humanos y el medio físico).

http://www.misrespuestas.com/que-es-la-geografia.html
2. ¿Quién propuso la teoría heliocéntrica y explícala?

Nicolás Copérnico (1473-1543), astrónomo polaco, conocido por su teoría Heliocéntrica que había sido descrita ya por Aristarco de Samos, propusoque el sol y las estrellas están inmóviles que la tierra gira sobre si misma en un solo día, y que la luna gira alrededor de la tierra.
La tierra y los demás planetas giran alrededor del sol descubriendo orbitas circulares.

http://www.astromia.com/biografias/copernico.htm

3. ¿Cuál es la diferencia entre un hecho y un fenómeno Geográfico?

Hecho Geográfico: Un hecho Geográfico es aquelque ocurre en la superficie terrestre, y que se caracteriza por su permanencia, estabilidad y porque su formación es un proceso más o menos largo. Por ejemplo, la formación de la Cordillera de los Andes, la formación de los ríos, entre otras.

Fenómeno Geográfico: El fenómeno geográfico ocurre cuando se puede observar un cambio en la superficie terrestre. Estos alteran el ambiente y normalmenteno se pueden predecir, duran solo un tiempo. Ejemplo: un terremoto, la erupción de un volcán, las lluvias torrenciales, tsunamis, trombas, Huracanes, etc...

http://es.wikipedia.org/wiki/Hecho_geogr%C3%A1fico

4. ¿Cuales son los principios de la geografía y explícalos?

DEFINICIÓN 

Son las normas que rigen el estudio y accionar de la Geografía permitiendo realizar una investigacióneficiente de los hechos o fenómenos geográficos.

La geografía tiene 4 principios propuestos por el Geógrafo “Emmanuel D’ Manlone.

* Casualidad: No se limita a escribir hechos y fenómenos geográficos también busca las causas que lo originan

* Extensión: Investiga y presenta el área de influencia de los hechos y fenómenos geográficos, aquí se encuentra el factor de localización.* Correlación: Este principio hace referencia a los aspectos. Por un lado los elementos que conforman Hechos y Fenómenos Geográficos, son dinámicas susceptibles de efectuarse unas a otras. Por otro lado los Hechos y Fenómenos Geográficos llegan a repetirse en otros lugares sin las condiciones que intervienen son similares.

* Evolución: Los Hechos y Fenómenos tienen origen y desarrollo puesson dinámicos y están sujetos a cambios a través del tiempo.

http://cienciageografica.blogspot.mx/2011/03/principios-geograficos.html

5. ¿Cuál es la Teoria mas acertada sobre el origen del Universo y explícala?

Big- Bang, Mejor conocida como la Gran Explosión
En 1948 el físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modificó la teoría de Lemaître del núcleo primordial.Gamow planteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la Gran Explosión o Big Bang, cuando la temperatura extremadamente alta y la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos.

Cálculos más recientes indican que el hidrógeno y el helio habrían sidolos productos primarios del Big Bang, y los elementos más pesados se produjeron más tarde, dentro de las estrellas. Sin embargo, la teoría de Gamow proporciona una base para la comprensión de los primeros estadios del Universo y su posterior evolución. A causa de su elevadísima densidad, la materia existente en los primeros momentos del Universo se expandió con rapidez. Al expandirse, el helio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Geografia
  • tarea de geografia
  • tarea de geografia
  • Tarea Geografia
  • Tarea De Geografia
  • tarea de geografia
  • tarea geografia
  • tarea de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS