Tarea de historia adrian

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
LAS CULTURAS MESOAMERICANAS
-Cultura olmeca-
La cultura olmeca es el nombre que recibe una cultura que se desarrolló en Mesoamérica durante el Preclásico Medio. Aunque se han encontrado indicios desu presencia en amplias zonas de esta área cultural, se considera que el área nuclear olmeca —o zona metropolitana— abarca la parte sureste del estado de Veracruz y el oeste de Tabasco. Se desconocea ciencia cierta la filiación étnica —esto es, quiénes son los descendientes de este pueblo—, aunque hay numerosas hipótesis que han intentado resolver la incógnita de la identidad de los olmecas.
Laabuelita, hallazgo arqueológico.

-Cultura Teotihuacán -
En el noreste del valle de México, algunos grupos se instalaron en el valle de Teotihuacán para formar algunas aldeas agrícolas,aprovechando los manantiales y las tierras fértiles del lugar. Cerca de Teotihuacán se encontraban importantes yacimientos de obsidiana, cristal volcánico de color negro usado para fabricar herramientas einstrumentos de trabajo; gracias a eso, Teotihuacán extendió su dominio a muchos lugares. La gente del pueblo se dedicaba, fundamentalmente a la agricultura; cultivaba maíz, frijol, chile y calabaza.Estatua de tlaloc.

-Cultura maya -
El maya es un grupo de pueblos indígenas mesoamericanos perteneciente a la familia lingüística maya o mayense, que tradicionalmente han habitado en los estadosmexicanos de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, en la mayor parte de Guatemala y en regiones de Belice y Honduras. La Conquista española de los pueblos mayas se consumó hasta 1697, con la toma deTayasal, capital de los mayas Itzá y Zacpetén, capital de los mayas Ko'woj en el Petén (actual Guatemala). El último estado maya desapareció cuando el gobierno mexicano de Porfirio Díaz ocupó en 1901 sucapital, Chan Santa Cruz, dando así fin a la denominada Guerra de Castas.
Kukulkán es el nombre maya de
Quetzalcóatl.
-Cultura tolteca -
La cultura tolteca es una cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA DE ADRIAN
  • Tarea Adrian
  • tarea adri
  • Sanchez Reyes Adrian DS01 Tarea
  • tarea historia
  • Tarea Historia
  • Tarea De Historia
  • tarea de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS