Tarea De Historia Media

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
1. Desarrolla los siguientes temas:
a. Identifica las particularidades de la conversión esclava lograda por el Imperio Bizantino y las consecuencias de esta sobre el cristianismo engeneral
`. Explica las características de cada uno de estos rubros:
Derecho: es el orden institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en justicia, son normasque regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos.
Ciencia: es el conjunto de conocimientos acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, quepermiten la deducción de principios y leyes generales.
Guerra en Bizancio: fue la batalla de Manzikert, en donde los turcos derrotaron absolutamente a las tropas bizantinas. Esto fue elcomienzo de la caída del Imperio Bizantino al abrir las puertas de Anatolia al empuje turco y la repoblación de numerosas zonas de Asia Menor.
c. Explica las principales características dela Economía del Imperio Bizantino
La principal actividad económica era la agricultura que estaba organizada en latifundios, en manos de la nobleza y el clero. Cultivaban los cereales,frutos, las hortalizas y otros alimentos vegetales.
La principal industria era la textil, basada en talleres de seda, que empleaban a gran cantidad de personas. El Imperio dependía porcompleto del comercio con Oriente para el abastecimiento de seda. Gran importancia del comercio por su situación geográfica, el Imperio bizantino fue un intermediario necesario entre Oriente y elMediterráneo. Un importante elemento en la economía del Imperio fue su moneda, el sólido bizantino y el besante.
Existían 3 rutas principales.
0. Se conoce como Ruta de la Seda.
0. Unasegunda ruta, mucho más difícil, evitaba Persia, e iba del Mar Negro, a través de los puertos de Crimea, al Caspio, y de ahí a Asia Central.
0. Por mar, desde la costa de Egipto, a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Medios Tarea 1
  • Tarea Medios
  • Tarea medio
  • tarea a media
  • historia media
  • historia de las medias
  • Historia de los medios
  • Historia de Los Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS