Tarea de historia

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
/“Región de los Llanos”/
“Localización Geografía:” Abarca aproximadamente 28 millones de hectáreas (30% de la superficie total del país) y limita con las bocas del Orinoco por el Este, la CordilleraAndina por el Oeste, la Cordillera de la Costa al Norte y el Orinoco por el Sur. En esta enorme región se encuentran las cuencas sedimentarias petrolíferas de Venezuela.
Está localizada entre elarco montañoso andi- no-costero y el curso medio y bajo del Orinoco.
Comprende los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro. Concentra el 35% de lasuperficie nacional, aproximadamente.
“Sub-regiones:” Estas sub-regiones son los llanos occidentales, los llanos centrales y los llanos orientales
Llanos Occidentales (corresponden, aproximadamente, alos estados Portuguesa, Barinas y Apure y se dividen en llanos bajos y llanos altos, que están separados por la curva de nivel de los 100 metros sobre el nivel del mar)
Llanos Centrales (correspondenaproximadamente a los estados Cojedes y Guárico y su relieve no es uniforme, ya que presenta en su mitad norte una serie de filas montañosas orientadas de noreste a suroeste y cuya altura vadisminuyendo de norte a sur)
Llanos Orientales (corresponden, aproximadamente, a la mayor parte de los estados Anzoátegui y Monagas. Durante el Terciario se realzó la llanura sedimentaria de la parte centralde la subregión formando las mesas. La llanura se realzó cuando se levantó el macizo oriental y alcanzó una altura de casi 400 metros sobre el nivel del mar)
“Relieve:” Los llanos integran la regiónvenezolana de mayor uniformidad en su relieve y la que posee mayor extensión de terrenos planos y bajos. Tiene una inclinación casi imperceptible que se muestra, por lo general, inferior a un metropor cada kilómetro. Los llanos son una amplia llanura, ligeramente ondulada, que va descendiendo de Norte a Sur y de Oeste a Este.
“Origen Geológico”: Geológicamente está constituida por rocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Historia
  • Tarea De Historia
  • tarea de historia
  • Tarea De Historia
  • Tarea De Historia
  • tarea de historia
  • HISTORIA TAREA
  • Tarea De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS