Tarea de hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Se entiende por alojamiento turístico todo edificio o inmueble destinado a servir para vivienda durante el periodo de ocio que se pasa fuera de tu domicilio habitual, mediante el alquiler a unaempresa que oferta sus instalaciones y servicios a cambio del pago de una cantidad económica. Estas empresas estarán legalmente autorizadas para la prestación del servicio y los precios del alojamientoturístico deberán estar visados por el organismo competente de la comunidad autónomo en que se encuentre ubicado el negocio.

2. Un apartotel,1 conjunción de las palabras «apartment»(apartamento, en inglés) y «hotel», es un tipo de edificio de apartamentos con servicios que es operado con un sistema de reservas de igual manera que un hotel. Es un sistema similar a alquilar un apartamento,pero no posee un contrato fijo, y los huéspedes pueden hacer su 'check-out' cuando lo deseen.
Una definición estándar es:
Un apartotel es un edificio diseñado para poseer tanto apartamentos comohabitaciones para huéspedes o unidades de renta, bajo la supervisión de sus residentes, y que posee un lobby interior por el cual tienen que pasar todos los huéspedes para poder acceder a sus apartamentos,habitaciones o unidades.
Los apartoteles son alojamientos muchos más flexibles; que en vez de ofrecer el clásico formato de habitación de hotel muy limitada, posee apartamentos completamenteamueblados. Suelen estar diseñados a medida, con distintos tipos de apartamentos. El plazo de estancia en un apartotel es muy amplio, ya que se puede pasar en él desde unos días hasta meses, o incluso años.La gente que vive en apartoteles los utiliza como hogar a distancia, y por ello están equipados con todo tipo de comodidades.

3. Una cadena hotelera es un conjunto de empresas o de hotelesagrupados, en forma de concentración horizontal, con distintas fórmulas de propiedad y de gestión cuya finalidad es la de obtener una mayor rentabilidad, una situación de poder, control y prestigio en el...
tracking img