tarea de hoy

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015

ALVAREZ OLALDE JOSE MANUEL 1.6



INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
Se refiere al conocimiento de uno mismo y todos los procesos relacionados, como autoconfianza y automotivación. Es comonuestra conciencia. Nos sirve para entender lo que hacemos y valorar nuestras propias acciones. Se encuentra muy desarrollada en teólogos, filósofos y psicólogos, entre otros. La evidencian los niños queson reflexivos, de razonamiento acertado y suelen ser consejeros de sus compañeros.
INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA
Tiene que ver con el desarrollo de pensamiento abstracto, con la precisión y laorganización a través de pautas o secuencias. Comprende las capacidades que necesitamos para manejar operaciones matemáticas y razonar correctamente. Un alto nivel de esta inteligencia se ve en científicos,matemáticos, contadores, ingenieros y analistas de sistemas, entre otros. Los niños que la han desarrollado analizan con facilidad planteos y problemas. Se acercan a los cálculos numéricos,estadísticas y presupuestos con entusiasmo. La utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas.
INTELIGENCIA INTERPERSONAL
Implica la capacidad de establecer relaciones con otras personas. Incluye lashabilidades para mostrar expresiones faciales, controlar la voz y expresar gestos en determinadas ocasiones. También abarca las capacidades para percibir la afectividad de las personas o empatía. Seencuentra presente en actores, políticos, buenos vendedores y docentes exitosos, entre otros. La tienen los niños que disfrutan trabajando en grupo, que son convincentes en sus negociaciones con suscompañeros y también con los mayores, que entienden a los demás.
INTELIGENCIA MUSICAL
Se relaciona directamente con las habilidades musicales, como el ritmo y la melodía. Nos sirve para crear sonidosnuevos para expresar emociones y sentimientos a través de la música. Está presente en músicos, cantantes, compositores, directores de orquesta, críticos musicales, bailarines, etc. Los niños que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Hoy
  • Tarea de hoy
  • Tarea De Hoy
  • tarea de hoy
  • Tarea Hoy
  • tarea de hoy
  • Tarea De Hoy
  • LA TAREA CLINICA CON ADOLESCENTES HOY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS