Tarea de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea No.1

¿Por qué quiero ser medico?
Es una de las carreras más nobles que puede existir, el hecho de ayudar a los demás de buscar que la salud prevalezca en mi prójimo son algunas de las cosas que me agradan de la carrera; Por otra parte me llama mucho la atención saber el funcionamiento del cuerpo humano, simplemente es sensacional.
Me gustaría ejercer y hacer el bien dentro y fuera delsector salud, ayudando a la mejora de la práctica medica.
¿Por qué estoy estudiando medicina en la ESM?
Simplemente lo mejor, una de las instituciones más reconocidas a nivel mundial, por su excelencia académica y su solidaridad con sus alumnos, siempre preocupados por la mejor preparación de los futuros médicos.
Sus instalaciones así como el plan académico me llamaron la atención.
¿Quéentiendo por Informática Médica?
Considero que es la aplicación adecuada para hardware y software en el ámbito medico, ayudando a que el intercambio de información así como aparatos nuevos ayuden al mejor tratamiento y diagnostico de las patologías sea más eficiente, brindando así una mejor calidad de vida a los pacientes y haciendo mas eficaz el trabajo de los Médicos
¿Qué espero aprender en elcurso de Informática Médica?
Como lo he mencionado conocer más a fondo todas aquellas nuevas innovaciones científicas y tecnológicas que facilitan el trabajo de la medicina y ofrecer una mejor calidad de la misma.
¿Tengo familiares médicos?
Desgraciadamente no.
¿Qué especialidad me gustaría hacer?
Cirujano Plástico

Resumen DICOM
DICOM México S.A. de C.V. es una Compañía 100 % Mexicana,joven e innovadora, entusiasmada con los retos y oportunidades del Sector Medico Imagenologico de nuestro país y que ofrece Soluciones Integrales en Imagenologia, Digitalizacion y Teleradiología, a la medida de su Hospital, Clínica, Centro de Imagen y/o Gabinete Radiológico con la mejor relación Costo-Beneficio del mercado internacional.
Somos Distribuidores entre otras compañias, de la empresaAlemana IMAGE Information Systems Ltd que desarrolla y distribuye Soluciones en Imagenología Médica PACS/RIS  a nivel mundial, que cumple con todos los estándares y regulaciones internacionales aplicables tales como DICOM 3.0, HL7, IHE, CE, FDA, HIPAA entre otros y que son el primer proveedor de PACS a nivel mundial que ofrece tecnología de escala de grises de 12 bits para obtener una mejor calidad devisualización en estudios de CR, DR y CT. (Para mayor información visite la página web: www.image-systems.biz).

Servicios y Productos:
* -  Sistemas PACS/RIS/LIS.
* -  Imagenología, Digitalización y Teleradiología.
* -  Instalación de Centros de Interpretación (Cuarto Azul)
* -  Consultoría para Hospitales, Centros de Imagen y Gabinetes Radiólogicos.
* -  Venta de EquipoMédico y de laboratorio para Hospitales y Centros de Imagen

Como se vio a lo largo de la clase es de vital importancia que como futuros médicos conozcamos todo aquel invento o innovación tecnológica que nos permita brindar un mejor servicio, que mejor que empresas como DICOM y orgullosamente mexica, dejen al alcance equipos de alta calidad y especializados para un mejor diagnostico ytratamiento de las patologías, como también permitiéndonos el intercambio de información con aquellos Hospitales o clínicas que cuenten con los quipos requeridos.

Resumen HL7
Fundada en 1987, Health Level Seven Internacional (HL7) es una organización sin fines de lucro, acreditada por ANSI de desarrollo de normas dedicado a proporcionar un marco global y de las normas para el intercambio, laintegración, el intercambio y recuperación de información de salud electrónica que soporta la práctica clínica y la gestión, ejecución y evaluación de los servicios de salud. 2.300 miembros de HL7 + incluyen aproximadamente 500 miembros corporativos que representan más del 90% de los vendedores de sistemas de información al servicio de atención médica.
Level Seven" se refiere al séptimo nivel de la...
tracking img