Tarea de ingeniería de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Costa Rica
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ingeniería Química
Ingeniería de los Materiales, IQ – 415

Tarea 1 – Primera Parte

1. ¿Cuál es la importancia de que algunosmetales sufran alotropismo?
El alotropismo es la aparición de más de un tipo de estructura cristalina. Debido a que las propiedades y comportamiento de una metal dependen de la estructura cristalina,este es un factor importante en el tratamiento térmico de los metales, así como en el trabajo de los mismos y en las operaciones de soldadura.

2. ¿Es posible que dos piezas del mismo metaltengan temperaturas diferentes de recristalización? ¿Es posible que la recristalización ocurra en algunas regiones de una parte antes de hacerlo en otras regiones de la misma parte? Explique su respuestaSí, porque el ámbito de temperatura de recristalización depende del punto de fusión del metal y del grado de trabajo frío que se le haya aplicado; por lo tanto si dos piezas del mismo metal tienentratamientos previos diferentes, la temperatura puede variar. Además, al tener un metal fundido y enfriar, el calor fluye hacia afuera poco a poco, y no de manera instantánea (las primeras zonas enexperimentar pérdidas de calor son las más cercanas al ambiente o algún medio de enfriamiento que se esté utilizando), de forma que la temperatura del metal fundido varía poco a poco en las distintasregiones del contenedor, por lo que la temperatura de recristalización se alcanza primero en unas zonas y luego en otras. El último punto en recristalizar es la parte central del metal fundido.

3.Se ha recristalizado una pieza de metal trabajado en frío. Cuando se somete a prueba, se encuentra que es anisotrópica. Explique la razón probable.
Anisotropía es cuando las propiedades en direcciónvertical y horizontal de la estructura del metal son diferentes. Por lo tanto, después de enfriar una pieza es muy probable que aparezca un grado de anisotropía, ya que además, esta también depende...
tracking img