Tarea de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pavo ahumado 1 pieza de 4-6 kg.
Dátiles deshuesados 3
Ciruelas deshuesadas 6
Orejones 100 grs.
Galletas marías 6
Jerez 1/2 taza
Agua 1/4 taza
Mantequilla 45 grs.
Preparación

Cocinar el pavo una hora a 250º C., volteélo a la mitad del tiempo., ya para servir, licue los dátiles, ciruelas, orejones, galletas, jerez y agua. Fría lo licuado en la mantequilla. Rebane el pavo y sirva congravy. Para realzar el sabor del gravy, añada 50 grs. de lo siguiente: pasitas, cerezas, nueces, almendras y trocitos de manzana.
A tener en cuenta
Presentación:

En un plato rebane pavo y bañe con gravy, prepare una ensalada de lechuga con repollomorada y unas almendras fileteadas. 

Receta para Pavo ahumado

Ingredientes:
1 pavo ahumado
1 taza de jugo de piña
1 1/2 taza de vino blancoPimienta y clavo (al gusto puede ser una cucharadita de cada una)
1/2 cucharadita de sal
2 rebanadas de piña en almíbar y cerezas (opcional, para decorar)

Modo de prepararse:
Un día antes, descongelan el pavo desde la mañana. Una vez descongelado, se prepara en una vasija la mezcla de los demás ingredientes, el jugo, el vino, la pimienta, el clavo y la sal. Se revuelve hasta que quedeperfectamente disuelta la sal.

Esta mezcla se le va a estar inyectando constantemente al pavo durante todo ese día, en la noche y hasta el mismo día. Puedes usar una jeringa grande o ya venden las jeringas especiales para inyectar pavos. El pavo tiene que estar en refrigeración en este proceso para que no se heche a perder.

Al día siguiente, se mete al horno para calentar sin quitar el jugo, porquemientras se cocina puedes seguir bañándolo con ese jugo para que no se reseque.

El jugo no tiene que consumirse totalmente, para checar que esté listo puedes introducir un cuchillo y si entra con facilidad es que ya está.

Cuando esté listo, unos 5 ó 6 minutos antes de sacarlo del horno, puedes agregar en la parte de arriba, en la pechuga una o dos rebanadas de piña en almibar y cerezas paradecorar.

PAVO NAVIDEÑO

1 PAVO DE 8 KG
1 L JUGO NARANJA
1 L VIVNO BLANCO
8 DIENTES AJO
1 CEBOLLA
1 CDA SAL GRUESA
10 VARITAS DE TOMILLO
10 VARITAS ORÉGANO
PIMIENTA EN GRANO 
3 CDAS CONCENTRADO POLLO
½ TAZA ACEITE
150 GRS MANTEQUILLA
6 MANZANAS PELADAS Y EN CUBOS
1 CDITA CANELA EN POLVO
3 CUCH ZAÚCAR
½ TAZA NUECES PICADAS
½ TAZA UVAS PASAS

Preparación:

El pavo puede sercrudo o ahumado. Colócalo en una pavera y embarra de mantequilla en su interior, debajo de su piel y por el cuello.
Coloca las manzanas que previamente habrás cortado mezcladas con la canela, el azúcar, las pasas y las nueces adentro del pavo. 
Muele con el jugo de naranja la cebolla, el ajo, el orégano, el tomillo, la sal, la pimienta gruesa, el concentrado pollo y el aceite.
Inyecta el pavopor completo de vino blanco y báñalo con la mezcla que se licuó. De preferencia realiza todo este proceso un día antes para que se pueda marinar muy bien antes de llevarlo al horno.
Rocía con sal y pimienta al gusto.
Tapa y hornea a 180 grados por 45 minutos por cada kilo del pavo o bien si es ahumado sólo por 2 horas.
Báñalo constantemente con el jugo que va soltando.
Sirve caliente yacompañado del relleno de manzana.

Qué tal eh? Es riquísimo, yo lo acompañé con un espaguetti blanco, mira, para ½ kg pasta, la cueces como sueles hacerlo, sólo que licúo 250 grs queso manchego, ½ taza leche caliente y ½ litro crema de vaca, lo viertes sobre la pasta y agregas jamón y piña en almíbar en cubitos, agregas sal al gusto y lo cocinas unos 10 minutos para que se integren bien los ingredientes.Qué ingredientes necesito para preparar Pavo horneado?
* 1 pavo de 7 kg
* 2 ó 3 limones
* 2 tazas de cebolla licuada
* 1/4 de taza de vinagre
* 3 cucharadas de aceite
* 12 dientes de ajo
* 4 cebolletas picaditos (sólo lo blanco)
* 1 puerro grande picadito (sólo lo blanco)
* 2 hojas de laurel
* 3 cucharadas de sal
* 3 cucharadas de salsa inglesa...
tracking img