Tarea de kostos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Antonio Pompa Soto costos de 9-10 am

Ma. de las Mercedes Susana Loyola Diaz.

Tarea de presupuestos

Presupuesto empresarial:
Es una proyección de los gastos e ingresos que tendrá laempresa, en un lapso que es por lo general de un año.

Ahora si, hay varios tipos de presupuesto, dependiendo del ámbito del mismo y del área dentro de la empresa a la que esté enfocado, como porejemplo presupuesto de producción, de costos, de materiales, y el presupuesto financiero.

Es una herramienta fundamental para la proyección de la empresa en el tiempo. Saludos
Presupuesto gubernamental:Clasificación de las cuentas del presupuesto gubernamental
En realidad, el presupuesto gubernamental abarca a todo el sector público y debería presentarse en términos consolidados. Para su elaboraciónse tienen en cuenta los presupuestos parciales que formulan los distintos organismos del sector público, los cuales se preparan en términos combinados, es decir, incluyendo todas sus transacciones ytransferencias intersectoriales.
A través de los presupuestos, los ministerios y los establecimientos públicos ejecutan la actividad gubernativa contenida en los programas que han sido elaborados paracumplir las funciones que las leyes les encomiendan. En consecuencia, las cuentas presupuestarias deben ordenarse con vistas a facilitar la formulación, ejecución y contabilización de los programas,para la cual deben ser lo suficientemente flexibles y numerosos a fin de facilitar dichas fases del ciclo presupuestario

Presupuesto Maestro
Es un Presupuesto que proporciona un plan global para unejercicio económico próximo. Generalmente se fija a un año, debiendo incluir el objetivo de utilidad y el programa coordinado para lograrlo.
Consiste además en pronosticar sobre un futuro inciertoporque cuando más exacto sea el presupuesto o pronostico, mejor se presentara el proceso de planeación, fijado por la alta dirección de la Empresa.

Beneficios:
1. Define objetivos básicos de la...
tracking img