tarea de lengua

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
CANCION URGENTE A NICARAGUA
1. El aguila representa a USA ( Estados Unidos) porque los Nicaragüenses que van a buscar esas oportunidades, salud y escuelas (nicaragüenses) que solo existen en lapoética y fértil imaginación de Silvio.
2. Metaforas que aparecen en la canción : " Te lo dice un cubano, te lo dice un amigo" significa que , siendo un cubano o amigo te esta diciendo algo igualporque es lo mismo.
3. Dice que Sandino, Bolivar y el Che recorieron ese mismo camino porque tuvieron mucha suerte de que no sean " vigilados" por el aguila , por lo cual se hicieron gigantes y seburlaron de la muerte. - Un escritor español comtemporáneo se expresará de los modernistas porque cuenta con una gran herencia estética de las vanguardias artísticas. La abstracción ha sido una de lascorrientes artísticas que ha marcado de manera profunda el desarrollo del arte contemporáneo. Así mismo, las tendencias conceptuales forman una parte muy importante del arte contemporáneo.
1.B - Tresrazones por las cuales Unamuno declara su preferencia por Silva y excluye a las demas :
-
-
-
2.A - La imagen de Paris es tan superior a la de Nueva york , ya que Paris se exhibe en La GranÓpera, Paris tambien es raro , exótico , delicado , sensitivo, brillante y artificial, por lo que Nueva york es muy distinta a Paris ya que cuando uno cree escucharla, al acercarse, es halagadora como unacancion de amor , de poesia y juventud.
2.B - Probables motivos de Dario para juzgar a los EE.UU :
- Eres el futuro invasor de la América ingenua que tiene sangre indígena, que aún reza aJesucristo y aún habla en español.
- Eres soberbio y fuerte ejemplar de tu raza.
- Y domando caballos, o asesinando tigres, eres un Alejandro-Nabucodonosor.
- Los Estados Unidos son potentes y grandes.Cuando ellos se estremecen hay un hondo temblor , que pasa por las vértebras enormes de los Andes. Si clamáis, se oye como el rugir del león.
3.C - La comparacion de los dos textos es que el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de lengua
  • Tarea Lengua
  • TAREA DE LENGUA
  • la tarea de lengua
  • Tarea De Lengua
  • Tarea De Lengua: Análisis de nevelas
  • TAREA 3 LENGUA copia
  • Tarea de lengua española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS