Tarea de lireratura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que dura la vida de Tommy y Florentino

El siguiente trabajo comparativo, se hablara de los libros las Uvas de la ira y el Amor en tiempos del cólera Los aspectos de los cuales se hablará en este trabajo para poder realizar una buena comparación son las acciones de los personajes principales de las obras y lo que pasan en toda su vida para poder ser unos triunfadores, las injusticias de lavida y las cosas que se pueden disfrutar de ella, por medio del amor, el dolor, la fe, la fuerza y los sentimientos que una persona tiene que pasar para poder seguir adelante en su vida diaria.
En lo s tiempo en el cual vivían estos personajes eran tiempos de constante lucha para sobrevivir, eran tiempos de guerra, enfermedades, y una gran pelea por mantener a una familia y mantenerla sana y sinproblemas.
En el caso de estos dos libros los personajes principales son Florentino Araiza que es un joven telégrafo con una vida muy baja, era un joven enamorado y que encuentra una mujer la cual se enamora y lucha para que ella se convierta en la mujer de su vida, pero en la posición en la que se encontraba era que el padre de la mujer de la que estaba enamorado no aceptaba como yerno a unpatético telegrafista sin futuro alguno y se lleva lejos a su hija hacia unas tierras donde el nunca podría encontrarla. Florentino empieza a caer en un a dura depresión amorosa y su madre lo empieza a consolar y le dice que se vaya lejos a conseguir otro trabajo el le sigue escribiendo a la mujer de sus ojos pero ella poco a poco por la distancia se le hace fácil olvidarse de el. De repente un día ellaregresa a la ciudad y el locamente empieza a buscarla pero al encontrarla el le declara su amor y le pide que se case con el y ella le respondió con un no, su amor era imposible por causas de situaciones económicas.
El cae nuevamente en una depresión a la cual hasta en una enfermedad cae por causa de las enfermedades que habían en esas épocas en este caso el cólera que era una enfermedadmortal. Florentino se recupera de su enfermedad y ella también con dolor de amor y claro un pequeño despecho por no seguir a su corazón conoce a un joven doctor que era el mejor doctor de toda la zona y se enamora totalmente de ella y le declara todo el amor que ella nunca podría tener. Ella se empieza a enamorar de el doctor, mientras tanto Florentino tomo otro camino y decidió tomar un barco a undestino donde el pueda olvidarla, pero un día el iba caminando por el barco y de repente una señorita lo mete a un cuarto oscuro y le empieza a quitar toda la ropa y le roba su virginidad y lo vuelve a sacar del cuarto en cuestión de segundos, al salir el siente un enorme confortamiento y es ahí donde su vida cambia el regresa de nuevo a la ciudad y intenta buscar de nuevo a la mujer de sus ojospero al encontrarla ella ya estaba casada con el doctor y ya con dos hijos el se decepciona mucho y llega a su casa con su madre pero al llegar también entra una mujer desesperada por que había perdido todo su esposo y su casa por causa de ola guerra que había en ese momento. La mama de Florentino pensó y le dio alojo a la mujer en el cuarto de Florentino la mujer desesperada al entrar al cuartose le en sima a Florentino y empezó a desnudarse y a desnudar a Florentino y el decidió seguir el juego después de eso Florentino siguió su vida pero no era normal el empezó a ser mujeriego, pero el amor por la mujer de sus ojos nunca cambio el sufría mucho y nunca pudo recuperarla después de muchos años de depresión el esposo de ella fallece y el encuentra por primera vez una razón para estarcon ella y reconquistarla y le empieza a mandar muchas cartas para ese entonces el era un hombre con mucho dinero gracias a que su tío falleció y le heredó todo. Ella empieza a recibir todas la cartas de el y decide verlo y re encontrarse con el claro ellos ya eran unos ancianos para ese entonces pero dicen que para el amor no hay edad y se re encuentra y viven junto hasta la muerte. Y el otro...
tracking img