Tarea de lo que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerardo Ceballos González, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha participado en diversos estudios de impacto ambiental, ordenamientos ecológicos de regiones con remanentes deecosistemas críticos como las selvas bajas de Acapulco, y la presentación de recursos legales para impedir proyectos como el Canal Intracostero de Tamaulipas, que tenía el potencial de impactar severamentelos ecosistemas de la Laguna Madre en el noreste de México.
Recibió el Premio al Servicio Distinguido de la Sociedad de Conservación Biológica en 2004 por su liderazgo en ecología y conservación enel mundo, con especial énfasis en áreas protegidas y legislación ambiental en México y el Neotrópico.
Victor Manuel Toledo: Investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónomade México (UNAM), ha trabajado en las áreas de ecología tropical, etno-ecología, conservación, desarrollo sustentable, ecología política y manejo de recursos naturales de México y Latinoamérica.
Suprincipal área de interés es la relación entre las culturas indígenas y la biodiversidad. Ha publicado mas de 200 trabajos de investigación y divulgación incluyendo 12 libros y 40 artículoscientíficos arbitrados. Sus publicaciones han recibido mas de 500 citas a nivel internacional.

Julia Carabias: "Julia Carabias Lillo". Nace en el DF en 1954. Bióloga por la UNAM donde fue integrante delConsejo Universitario (1989-93). Militó en el Movimiento de Acción Popular (1981) y en el Partido Socialista Unificado de México (1986). Fue presidenta del Instituto Nacional de Ecología, y secretaria deRecursos Naturales y Pesca (1994). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Recibió en 2004 el Premio Internacional Cosmos 2004 por sus investigaciones y logros en el campo de ladefensa del medio ambiente. Fue elegida entre 122 candidatos de 19 países. En Osaka, Japón, recibió un diploma. También le dieron 3.8 millones de pesos que, donó para crear el Centro Latinoamericano de...
tracking img