tarea de matematicas

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Biografía de Lewis
Crónicas de Narnia han sido los más vendidos y se han popularizado en el teatro, la televisión y el cine. Ejemplos de ello incluyen la serie de televisión de la BBC en 1988, la adaptación al cine de El león, la bruja y el armario en 2005, y la adaptación al cine de El príncipe Caspian en 2008. El éxito de estas últimas producciones ha llevado a iniciar los proyectos deadaptación de La Travesía del Viajero Del Alba, La silla de plata, y las Cartas del diablo a su sobrino.
En 1993, Richard Attenborough dirigió Tierras de Penumbra, película considerada su obra cumbre, que trata de la relación de C.S. Lewis con su esposa Joy Gresham, una historia que el guionista William Nicholson había llevado anteriormente a la televisión, en una producción que logró dos premiosBAFTA.
Clive Staples Lewis nació en Belfast, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, el 29 de noviembre de 1898. Su padre fue Albert James Lewis (1863 – 1929), un abogado cuyo padre (y también abuelo de C.S. Lewis), Richard, había ido a Irlanda desde Gales durante la mitad del siglo XIX. Su madre fue Florence (Flora) Augusta Lewis (1862 – 1908), quien estando soltera apellidaba Hamilton, y era hija deun sacerdote (anglicano) de la Iglesia de Irlanda. Tuvo un hermano mayor, Warren Hamilton Lewis (Warnie).

A la edad de cuatro años, al poco tiempo después de que su perro Jacksie muriera atropellado por un automóvil (coche), Lewis anunció que su nombre sería Jacksie. Al principio respondería sólo a ese nombre, pero después aceptó que lo llamaran Jack, nombre por el cual fue conocido entre susamigos y su familia para el resto de su vida. Cuando tenía siete, su familia se mudó a "Little Lea", la casa que el mayor Sr. Lewis construyó para la Sra. Lewis, en el área de Strandtown, al este de Belfast.
En un comienzo la enseñanza de Lewis fue a través de tutores privados antes de ser enviado al Wynyard School en Watford, Hertfordshire, en 1908, justo antes de que su madre falleciera debido aun cáncer. Su hermano asistía desde hacía tres años a ese colegio. El colegio se vio forzado a cerrar sus puertas poco tiempo después, debido a que tenía pocos alumnos. Tiempo después, el rector Robert "Oldie" Capron fue forzado a ingresar a una clínica psiquiátrica. Lewis cuenta en su autobiografía que después le pondría el sobrenombre de "Belsen". Elbiógrafo Alan Jacobs ha especulado que laatmósfera de Wynyard traumatizó profundamente a Lewis y fue responsable de que desarrollara "fantasías ligeramente sadomasoquistas"
Después de que Wynyard cerrara, Lewis asistió al Campbell College, al este de Belfast, como a una milla de su casa. Pero después de pocos meses dejó de asistir, debido a problemas respiratorios. Como resultado de su enfermedad, Lewis fue enviado al pueblo de Malvern,Worcestershire, que tenía un clima más saludable, donde asistió al colegio preparatorio Cherbourg House (llamado "Chartres" en la autobiografía de Lewis).
En septiembre de 1913, Lewis se matriculó en el Malvern College, donde permanecería hasta junio del año siguiente. Fue en esta época en que el joven Lewis de 15 años de edad abandonó la fe cristiana de su niñez, y se convirtió en un ateointeresado por la mitología y el ocultismo.
Posteriormente describía a "Wyvern" (como llamaba al colegio en su autobiografía) como un lugar demasiado concentrado en incrementar el propio estatus social de uno mismo, lo que le hizo ver las relaciones homosexuales entre pupilos jóvenes y viejos como "el único oasis (aunque solamente verde por la marihuana y húmedo por las aguas fétidas) en el candentedesierto de la ambición competitiva. Una perversión era lo único que podía quedar por la que una cosa espontánea e incalculada creciera" (Lewis 1966, p. 107). Tras dejar Malvern se mudó a estudiar de forma privada con William T. Kirkpatrick, el antiguo tutor desu padre y ex rector del Lurgan College.
Desde pequeño, Lewis tuvo una fascinación con el antropomorfismo animal, enamorándose de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de matematica
  • tarea de matematicas
  • TAREA MATEMATICAS
  • Tarea de Matematica
  • tarea de matematicas
  • TAREA DE MATEMATICAS
  • Tarea Matematicas
  • tarea matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS