Tarea De Memo

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Colegio de Bachilleres Chetumal Plantel Uno.
Calculo Integral.

Guillermo Gómez.

Integrantes del equipo:

-Paul Carrillo Santos.

-Jesús Gabriel Chávez Pool.

Capacitación: Ciencias de la comunicación.

Semestre: 6to Grupo: “C”

Chetumal Q.Roo a 12 de Febrero de 2013.


1) Isaac Newton.
Introducción:
Durante el desarrollo de las ciencias loscientíficos, pensadores y filósofos han surgido uno tras otro, dejando sus aportes a toda la humanidad, muchos de estos aportes se han logrado por el hecho de mera curiosidad, por algún fenómeno cotidiano pero dado en circunstancias de reflexión.. La Ciencia no quiere estancarse. Ofrece un panorama lleno de sutiles cambios y esfumaciones, incluso mientras la estamos observando. Es imposible captarcada detalle en un momento concreto, sin quedarse rezagado inmediatamente.
Tal vez uno de los científicos más destacados y que merece ser mencionado es Isaac Newton.
Desarrollo:
Isaac Newton nació el 24 de Diciembre de 1642 (fecha que corresponde  al 4 de Enero de 1643 de nuestro calendario) en Woolsthorpe, Inglaterra; ese mismo año moría Galileo.
Al inicio de sus estudios, en Cambridge, leyóuna obra de matemáticas sobre la geometría de Euclides, que despertó en él un fuerte interés por la geometría.  En la misma época, Newton entró en contacto con los trabajos de Galileo, Fermat y Huygens.
A finales de 1664, comenzó a hacer contribuciones a las matemáticas al desarrollar el famoso  teorema del binomio. Durante los años 1665-1666,  descubrió la ley del inverso del cuadrado, de lagravitación, desarrolló su controvertido análisis de fluxiones, generalizó el teorema del binomio y tuvo un notable protagonismo en la explicación de la física de los colores.
En 1669, Newton pasó a tener una cátedra en Cambridge ocupando la que dejara al renunciar Isaac Barrow; ocupó este puesto hasta 1696.
Hacia 1679, verificó su ley de la gravitación universal y estableció la relación entre suley y las leyes del movimiento de los cuerpos celestes de Kepler.
Newton descubrió los principios de su cálculo diferencial e integral hacia 1665-1666, y durante el decenio siguiente elaboró al menos tres enfoques diferentes de su nuevo análisis. Publicó en 1687 sus célebres Philosophiae naturalis principia mathematíca, tres libros que contienen los fundamentos de la física y la astronomía escritosen el lenguaje de la geometría.
Fue electo presidente de la Royal Society en 1703 y reelegido cada año hasta su muerte. En 1705 fue hecho caballero por la reina Ana, como recompensa a los servicios prestados a Inglaterra.
Después de una larga y dura enfermedad, Newton murió durante la noche del 20 de marzo de 1727, y fue enterrado en la abadía de Westminster en medio de los grandes hombres deInglaterra. Sobre sí mismo dijo en una ocasión:
“No sé cómo puedo ser visto por el mundo, pero en mi opinión, me he comportado como un niño que juega al borde del mar, y que se divierte buscando de vez en cuando una piedra más pulida y una concha más bonita de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad se exponía ante mí completamente desconocido.”

Conclusión:
Newton fue el primeroen demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica. El matemático y físico matemático Joseph Louis Lagrange (1736–1813), dijo que "Newton fue el más grande genioque ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo."

2) Lista de palabras importantes de la lectura:
-Papiro de Moscú: Es el más importante documento matemático del antiguo Egipto.
-Método de exhauscion: Es un procedimiento geométrico-matemático de aproximación a un resultado, con el cual el grado de precisión aumenta en la medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea memo
  • Tarea memo rias
  • Tarea memo
  • Tarea Mem
  • Memes
  • Memo
  • memes
  • la meme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS