Tarea de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMEL

Los Cigarrillos Camel son de la empresa: R.J. Reynolds Tabaco Co. Richard Joshua Reynolds quien fundó su empresa tabacalera en Winston (hoy Winston-Salem), North Carolina, en 1875.Esta tabacalera salió al mercado con marcas tales como Old Rip, Fat Black, Red Meat, Wine Sap y Minnie Ogburn. En 1907 comenzó a producir el tabaco para pipa conocido como Prince Albert. Poco tiempo después,Reynolds decidió que era el momento adecuado para lanzar una marca de cigarrillos, y siguiendo la tendencia de ese entonces por los nombres exóticos, optó por llamar Camel a su nuevo producto, nombre que evocaba al Oriente misterioso y representaba bien el tabaco turco utilizado para la fabricación de los cigarrillos.
Comenzó su campaña publicitaria en 1913, aprovechando una visita casual que elCirco de Barnum y Bailey realizaba a Winston. Se abrumó al público con una serie de extraños slogans que decían "Camels" (camellos) y "The Camels are coming!" (Los camellos están llegando), acompañados por un dibujo (hecho de una fotografía) del Viejo Joe, el dromedario del Circo de Barnum y Bailey. El paquete de cigarrillos Camel, con la ilustración de su "camello" de mirada arrogante, su colorcaracterístico y sus estilizadas pirámides y palmeras, habría de convertirse con el tiempo en un clásico.
LA INFLUENCIA DE LOS CAMEL EN LOS MENORES

El viejo Joe Camel, ha sido el símbolo de los cigarrillos Camel desde 1988. Muchas personas creen que Camel usa este dibujo animado para conseguir que los niños fumen esta marca de tabaco. Pero R.J. Reynolds, el propietario de los cigarros Camelniegan que usar al viejo Joe Camel lleve a los niños a fumar, pero a pesar de las declaraciones, en los 4 primeros años en que Camel utilizó la figura de Joe, los fumadores menores de 18 años que preferían Camel aumentó desde el 1% hasta el 30%. Las ventas de cigarros Camel a chicos de 12 a 19 años han aumentado de 6 millones de dólares en 1988 a 476 millones de $ en 1991 (esto equivale a 262 millonesde paquetes de tabaco). En Estados Unidos Joe Camel esta tan familiar como Mickey Mouse para los niños de 6 años.

LA BASE DEL PRODUCTO

Se basa en formar la imagen del producto en diversas situaciones. La idea es percibir y distinguir la imagen que se encuentra en el cartel. Es probable que en una primera observación no se distinga el camello, pero la disposición de las imágenes nos llevan aagudizar la vista y al mirar nuevamente podemos percibir claramente lo que se esta mostrando.
PUBLICIDAD EN LA CULTURA

El objetivo central de la publicidad es provocar un acto en los destinatarios a los que se dirige. Para alcanzar esta eficacia, debe responder a tres funciones:
Denominación: El nombre propio de los productos y el nombre de la marca se orientan a presentar diferencias. Elnombre es el que muestra la individualidad de los productos, sintetizando las diferencias que existen entre uno y otro. A su vez, intenta impulsar el monopolio de la marca, para lo cual es imprescindible reforzar constantemente su presencia.
Predicación: La publicidad predica acerca de los atributos de los productos y servicios, organiza su personalidad y, al presentarlo, construye historias entorno a ellas. Así procura enfrentar el paso del tiempo de modo que la marca conserve un buen posicionamiento en la mente del consumidor.
Exaltación: La publicidad afirma en cada mensaje los valores positivos de los bienes.

FUNCIONES PUBLICITARIAS DENTRO DEL MERCADO

Ventas personales: implican una comunicación cara a cara con el objetivo de lograr una venta inmediata o de establecer relacionesque conduzcan a ventas ocasionales.
Promoción de ventas: son un estímulo para las ventas que las impulsa mediante recompensas inmediatas a los compradores.
Relaciones públicas: están orientadas a comunicarse con el público al que se dirigen de acuerdo al servicio o producto, para crear una imagen favorable de una entidad o de un producto.
Publicidad: constituye la comunicación persuasiva de...
tracking img