Tarea De Omoa

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015





Introducción

El presente informe está dedicado a una gran maravilla de honduras lo cual es elcastillo de san Fernando de omoa, un lugar turístico antiguo donde se puede apreciar, el arte y muchas cosas más de nuestros antepasados, los cuales son realmente impresionantes es un lugar que realmentemuestra la cultura hondureña cada detalle en este lugar turístico vale la pena valorarlo y apreciarlo.


Historia del castillo de san Fernando de omoa
ORIGEN DE SU NOMBRE: Omoa o Camoa, proviene deComallí o, Cumullí, un utensilio para hacer guisados.
SITUACIÓN: Está situado a la orilla del mar, al oriente de la desembocadura del Río Motagua y se estableció en una excelente bahía y fondeadero a tresleguas al poniente del antiguo Puerto Caballos, hoy aldea de Cieneguita.
LIMITES: Al Norte, Mar de las Antillas; al Sur, Municipio de San Pedro Sula; al Este, municipios de Puerto Cortés y Choloma; yal Oeste, República de Guatemala.
EXTENSION TERRITORIAL: 382.8 Km²
FERIA PATRONAL: El 30 de mayo, día de San Fernando.
ALDEAS: 26
CASERÍOS: 76
POBLACIÓN: 29.994
El 15 de julio de 1536, don Pedro deAlvarado, instituyo el repartimiento de Camoa. Es uno de los municipios más antiguos de Honduras, los primeros pobladores vinieron de España. La Capitanía General de Guatemala, confrontaba el problemadel difícil acceso al Puerto de Izabal, por lo que se comisionó al Presidente de la Real Audiencia, don José Vásquez Prego: “Mandaos buscar un sitio seguro en Honduras”.
Por tal razón en mayo de 1752se fundó el municipio de Omoa, el que quedó bajo la jurisdicción del partido de Tencoa.
En 1795 se le dio el nombre a la población, que es el que actualmente tiene.
Omoa era un puerto habilitado parael comercio exterior, todavía existen las ruinas del gran muelle donde atracaban barcos de distintas nacionalidades, fue el puerto principal de Centro América, por mucho tiempo, pero poco a poco se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omoa
  • Omo Abilis
  • Omo Dasd
  • proyecto omo
  • holqa omoa
  • Omoa
  • historia y antecedentes de OMO
  • C omo analizar las brechas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS